Destinadas a mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento
El Ayuntamiento de Lepe ha comunicado la finalización de las obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Palma del Condado de la localidad. En este marco se destaca que la actuación optimiza la respuesta en materia de la evacuación de precipitaciones, mediante la implantación de un nuevo diseño que mejora la recogida de aguas pluviales y que está especialmente pensado para evitar problemas de inundaciones. Tras ocho meses de ejecución de las obras, actualmente la calle se encuentra en funcionamiento y abierta al tráfico rodado.
El proyecto, ejecutado por FCC Aqualia y Joseli Construcciones Civiles, ha contado con un presupuesto de 699.062,54 euros y ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Lepe, con el fin de mejorar y renovar la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la calle Palma del Condado.
La calle Palma del Condado se encuentra en el casco urbano de Lepe, en el barrio de El Cornacho, en una zona delimitada por dos arroyos canalizados y sus anteriores redes de abastecimiento y saneamiento presentaban deficiencias en su funcionamiento. Por ello, el Ayuntamiento ha promovido esta nueva actuación para seguir trabajando en la mejora de las instalaciones.
El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, acompañado por los tenientes de alcalde de Presidencia, Ana Delgado y Urbanismo, Javier Bueno, así como otros miembros del equipo gestos, visitaron ayer la calle Palma del Condado de Lepe, tras la realización de las obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento.