Distintas entidades han ofrecido sus condolencias y mostrado respeto ante el grave accidente ferroviario ocurrido ayer en la localidad de Adamuz. El Ayuntamiento de Huelva, así como otros Ayuntamientos de la provincia, ha decretado tres días de luto oficial en recuerdo a las víctimas del accidente, junto a un minuto de silencio celebrado hoy a las 12:00 horas. Además, se ha decidido también suspender los actos de la celebración de las fiestas de San Sebastián.
Desde la Federación Onubense de Empresarios (Foe), Aiqbe y la Cámara de Comercio de Huelva muestran, en nombre de todas las empresas que la componen, su estupor y consternación por lo ocurrido, así como trasladar sus condolencias y dolor a familiares de las víctimas, suspendiendo también algunos de los actos que tenían previstos.
La Diputación de Huelva, por su parte, colocará banderas a media asta en todos sus edificios institucionales, anunciado además que suspenderá su presencia institucional y actividad promocional en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra esta semana en Madrid. Finalmente ha querido agradecer a los equipos de emergencia y profesionales su trabajo en las labores de atención y auxilio.









