La mercancía decomisada durante una operación en Isla Cristina carecía de documentación que acreditase su origen e identificación
La Junta de Andalucía, a través de efectivos de la Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha comunicado la incautación 1.600 kilogramos de almeja japonesa (Ruditapes philippinarum) en la localidad onubense de Isla Cristina. Se indica además que este decomiso ha tenido lugar durante una operación conjunta con efectivos de la Unidad de Policía Nacional adscrita a Andalucía en Huelva y que en la operación, que tuvo lugar a principios de octubre, personal de Inspección Pesquera en labores de vigilancia y control de la actividad de transporte y agentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a Andalucía en Huelva detectaron en las inmediaciones de Isla Cristina un vehículo con matrícula portuguesa que, conducido por un ciudadano luso, transportaba 1.600 kilogramos de almeja japonesa. Se indica que los productos carecían de documentación que acreditase su procedencia e identificación, por lo que incumplían la normativa vigente para su comercialización.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo en las instalaciones de la Junta, mientras que la mercancía decomisada fue depositada en cámaras de congelación propias para su destrucción posterior.
Se remarca finalmente que los hechos descritos pueden considerarse como infracciones graves que conllevan sanciones conforme a la legislación en vigor.









