Componentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, por medio de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial, ha puesto a disposición judicial al conductor de un turismo implicado en un siniestro vial bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron en el término municipal de Cartaya y Partido Judicial de Ayamonte, consistente en una colisión frontal entre dos turismos en el interior de una intersección giratoria, cuando uno de ellos circulaba en sentido contrario.
Sometido a las preceptivas pruebas de detección de alcohol y drogas a ambos conductores, se constató la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en uno de los conductores, arrojando tasa de alcohol en aire espirado de 1,02 m g/l que cuadruplicaba la máxima permitida y que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
El conductor del turismo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte, en calidad de investigado, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
Desde la Guardia Civil se advierte que la conducción bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de siniestros viales y puede acarrear graves consecuencias, como multas, retirada del permiso de conducción e incluso penas de cárcel, además de perdidas de vidas humanas irreparables.










