Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Islantilla presenta la quinta edición de su Programa Náutico en Familia 

    • La entidad subvencionará veinte cursos de windsurf y catamarán, así como cuarenta paseos en este tipo de embarcación para dar a conocer estas actividades deportivas

    El vicepresidente ejecutivo en funciones de la Mancomunidad de Islantilla y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, presentó en la mañana de ayer en rueda de prensa la quinta edición del Programa Náutico en Familia que se lleva a cabo en este enclave turístico compartido por los municipios isleño y lepero.

    Dicho programa, integrado en la programación deportiva de verano de Islantilla, supone el disfrute de veinte cursos de windsurf y catamarán, así como de cuarenta paseos en este tipo de embarcación para grupos familiares, a los que se tendrá acceso gratuito a través de sorteo en las redes sociales o con inscripción a través de la Oficina de Turismo del destino.

    Zamudio, que estuvo acompañado por el Teniente de Alcalde de Lepe , Jesús Toronjo, y por el Gerente de una de las dos Escuelas de Vela que operan en Islantilla, Fernando Serra, recordó que “esta misma semana se pone en marcha la primera fase de este Programa Náutico en Familia, mientras que la segunda fase tendrá lugar a partir del 3 de septiembre”.

    El representante isleño en la Mancomunidad quiso agradecer “a las dos Escuelas de Vela su labor en este Programa, así como la excelencia en el servicio que ofrecen, suponiendo una alternativa de ocio deportivo de máxima calidad, responsable y respetuosa con el medio ambiente que nos rodea”.

    Por su parte, Jesús Toronjo ha profundizado en el resto del programa deportivo de verano en Islantilla, del que ha destacado que “se trata de una de las ofertas más amplias y variadas de toda la Costa onubense en temporada estival”. Al anteriormente mencionado Programa Náutico en Familia “cabe sumar eventos deportivos como pruebas de baloncesto 3×3 (el 21 de agosto), tenis y pádel, senderismo, voley playa, ajedrez (circuito nocturno del 7 de septiembre), Natación, atletismo (Milla Mojada del 30 de agosto), etcétera”.

    Leaderboard Ad

    Además, se están llevando a cabo las acostumbradas actividades deportivas para menores en la playa, frente al Chiringuito Titánic, y se han incorporado también otras actividades para adultos en el Centro Comercial ‘La Hacienda’ y en la jaula del entrenamiento deportivo del Parque ‘El Camaleón’ (calistenia y crossfit), “todo ello sin olvidar la tirolina de Islantilla o las propuestas de la mano del programa anual de los Sábados Deportivos”.

    Fernando Serra agradeció a la Mancomunidad de Islantilla su confianza en ambas escuelas de vela, y ha explicado “la oportunidad que supone este Programa Náutico en Familia para dar a conocer la actividad náutica a personas que habitualmente no tienen oportunidad de asomarse a ella”. Para el Gerente de la Escuela Española de Vela, “siempre es una experiencia grata mostrar a las familias participantes cómo se ve nuestra playa desde el mar, ya que es una perspectiva a la que no están acostumbrados”.

    Todas aquellas personas inscritas en el sorteo que no hayan resultado premiadas, contarán con descuentos especiales y promociones para actividades contratadas con ambas Escuelas de Vela. El diseño de este programa está orientado a las familias, ya que se podrá participar en él, desde los 8 años de edad en adelante, y actividades como el paseo en catamarán están dirigidas a familias de hasta cuatro miembros.

     
     
     
    Fuente e imagen: Mancomunidad de Islantilla.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P