fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Casa Colón alberga la exposición “Seres de Sombra”, de la artista onubense Juana Beltrán 


    -La muestra se podrá visitar en la sala ‘Los Brazos’ de la Casa Colón hasta el próximo 21 de junio.
    -Se realizarán dos performance, el último de ellos el 17 de junio a las 19:30 horas

    La artista onubense afincada en Australia, Juana Beltrán, exhibe desde esta pasada semana en la Casa Colón de Huelva y hasta el 21 de junio su exposición “Seres de Sombra”, una exploración de las condiciones humanas y la naturaleza de lo efímero. La muestra abarca diferentes disciplinas artísticas a través de instalaciones audiovisuales, coreografía, sonidos y movimientos, que crean una experiencia creativa orgánica e intuitiva, abierta a la generación de ideas y ejecuciones improvisadas y/o preconcebidas.

    La artista creó su obra tras vivir una intensa experiencia personal en el desierto australiano, una vasta extensión de terreno que ocupa buena parte del país y que ha sido poblado por aborígenes desde hace miles de años. Tal y como declara la artista; “en el desierto me sentí desnuda, liberada, grande, y a la misma vez insignificante, como una mota de polvo, una pequeña entidad con una mente que se vacía… Yo veía mi sombra reflejada en la planicie, era mi otro yo, una solitaria sombra”.

    De esta forma, “Seres de Sombra” nace como un estudio-exploración de la transitoriedad del ser y de todos los estados físicos y psíquicos en relación con el cuerpo mente y el entorno que nos rodea. La exposición puede ser visitada hasta el próximo 21 de junio, de lunes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y domingo de 11:00 a 14:00, en la sala ‘Los Brazos’ de la Casa Colón.

    Leaderboard Ad

    De igual modo, Juana Beltrán está ofreciendo dos perfomances, uno realizado el pasado día 8 y el próximo se desarrollará el 17 de junio a las 19:30 horas. La performance se centra en la práctica de la improvisación sensorial del espacio y de las sensaciones que florecen.  Movimientos, gestos, sonidos y el espacio físico dan las respuestas que crean los estímulos que surgen en el momento de la recreación artística.

     
     
    Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Huelva.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P