Unas acciones muy demandadas por la ciudadanía ya que los numerosos baches, entre otros factores, ponen en riesgo la seguridad de las personas
El proyecto abarcará 12 barrios en 9 semanas y el objetivo es garantizar el mantenimiento y conservación de calles con carácter anual
El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado hoy en la barriada de La Orden los trabajos del Plan de Asfaltado 2025, una iniciativa municipal, promovida por la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, que cuenta con una inversión superior al millón de euros y una duración estimada de nueve semanas, durante las cuales el Consistorio va a intervenir en 12 barrios de la capital.
La planificación del Ayuntamiento se extiende por la ciudad e incluye actuaciones en la Avenida de Andalucía, principal vía de acceso a la urbe, así como en las barriadas de Huerta Mena, Isla Chica, La Merced, La Morana, Las Colonias, Los Rosales, Pérez Cubillas, el Polígono San Sebastián, El Torrejón, Verdeluz y La Orden, donde se han iniciado unos trabajos que incluirán también, y como no podía ser de otra forma, el pintado de la calzada. Para la selección de las calles, se ha tenido en cuenta el tráfico que soportan y su mal estado, tras el análisis realizado por inspectores municipales, además de las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales de la ciudad, las demandas detectadas en visitas de los despachos de calle y las quejas y reclamaciones interpuestas en la app Línea Verde.
Y es que el arreglo del estado del asfalto ha sido durante los últimos meses un clamor social de los habitantes de Huelva, presentándose unas deficiencias importantes también en señalización vial horizontal con un desgaste del marcaje de muchos pasos peatonales. Unas acciones muy demandadas por la ciudadanía ya que los numerosos baches, entre otros factores, ponen en riesgo la seguridad de las personas.
Es por ello y porque es muy probable que esta primera acción no se extienda por todas las calles afectadas que ya se advierte desde el propio consistorio de que el plan nace con una vocación de continuidad para atender de forma integral y planificada el mantenimiento del firme urbano, anunciándose una continuidad en los planes de asfaltado, con proyectos destinados a acabar con el problema y combinándolos con un refuerzo del mantenimiento.
Por último, se pide la colaboración de la ciudadanía para facilitar el desarrollo de las obras. “Sabemos que nos queda mucho por hacer y que requiere un esfuerzo constante que merece la pena, porque además de calidad de vida y tranquilidad a los vecinos, es muy importante a nivel imagen de ciudad”, han remarcado desde el Ayuntamiento de Huelva.
Las actuaciones se realizarán en: Avenida de Andalucía, Alonso de Morales, Celestino Díaz (entorno Mercado San Sebastián, Islas Malvinas, Nicolás Orta, Puebla de Sanabria, Costa de la Luz (frente a Plaza de Toros), Avenida de las Adoratrices, calle Almería, Bogotá, Montellano, Avenida de La Orden, cuesta de La Cinta (final, San Bartolomé de la Torre, Santa Marta (rotonda autovía), Avenida Unión Europea, Maese Nicolás, Sansón Carrasco, Río Guadiana, Avenida Palomeque, Avenida de las Flores, y Alonso de Ercilla.