Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La escultura de una tortuga gigante, nuevo atractivo de la playa de Islantilla

     
     
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    La obra, parte del proyecto ‘Islantilla muda su piel’ para la renovación de la imagen del destino, representa una tortuga marina realista de seis metros de largo varada en la orilla  

    El vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y primer teniente de alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, y la teniente de alcalde de Lepe delegada en la entidad, Mariana Otero, visitaron el pasado viernes en la playa los últimos retoques a la instalación de la nueva escultura ornamental del emisario oriental de aguas pluviales de este enclave, una obra que forma parte del proyecto ‘Islantilla muda su piel’ para la renovación de la imagen del destino y que representa una tortuga marina realista de seis metros de largo varada en la orilla.

    En este marco se destaca que la escultura, obra del equipo encabezado por la artista plástica Alicia Castro (Los Mundos de Alicia), forma parte de un proyecto más amplio que se está desarrollando en este enclave compartido por Isla Cristina y Lepe, y que tiene como objetivo renovar la marca Islantilla con una serie de actuaciones de gran calado en su frente litoral, incluyendo actualización del mobiliario urbano, sustitución de instalaciones, replanteo de espacios públicos y, sobre todo, adecuación del destino a sus nuevas necesidades de accesibilidad, sostenibilidad y adaptación climática.

    Asimismo, se indica que todas estas propuestas, integradas en el proyecto ‘Islantilla muda su piel’, son fruto del trabajo de la agencia Wapo Estudio y el diseñador lepero Eloy Martín, quienes se encargan de dar forma a las líneas de actuación marcadas desde la entidad mancomunada para afrontar esta nueva etapa.

    En palabras del vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “estamos ante un punto de inflexión para el destino después de más de treinta años de trayectoria de éxito en el mercado turístico: entendimos que hacía falta un reimpulso, un acicate para que sigamos siendo un referente, como hemos venido siendo desde hace décadas, y los resultados los estamos recogiendo desde este mismo año por la gran acogida que están teniendo cada una de las actuaciones llevadas a cabo”.

    KEMTECNIA
     

    Por su parte, la delegada del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Mariana Otero,expresó que “la importancia de otras actuaciones que vienen de la mano de este proyecto, como la nueva plaza entarimada que desde este verano acoge el Puesto Central de Salvamento y Socorrismo, que ha sido muy celebrada porque ha mejorado notablemente la accesibilidad de nuestra playa y los servicios de baño asistido, y que nos permite seguir avanzando en la igualdad de acceso de todos los ciudadanos a nuestra oferta turística”.

    Finalmente se destaca que la visita contó con la colaboración de Santiago Talavera y Alejandro Salas, parte del equipo de Los Mundos de Alicia, que se desplazaron hasta Islantilla para ultimar una obra con vocación de convertirse en referente de esta playa y uno de los símbolos emblemáticos de este destino.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top