fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La foto-denuncia de la semana: "Trabajadores con futuro incierto"

    Leaderboard Ad

    – Unos 40 trabajadores de SEVALMI con cerca de 10 años de trayectoria laboral en la empresa reclaman sus finiquitos e indemnizaciones tras sus despidos 

    -El Sindicato USO afirma que la empresa está forzando la baja voluntaria del personal para intentar ahorrarse estos conceptos, bloqueando además su vida profesional

    Durante esta semana se han desarrollado varias jornadas de movilizaciones de trabajadores de la empresa valverdeña SEVALMI por la reclamación de sus finiquitos e indemnizaciones tras los despidos sufridos el pasado 19 de mayo.

    Desde el Sindicato USO valoran  esta iniciativa por la reivindicación creada desde el grupo de trabajadores y donde se apoyará solidariamente en lo que pudieran necesitar. La segunda jornada, realizada el pasado viernes, se ha desarrollado sin incidentes graves, asistiendo a la concentración de forma solidaria trabajadores de otras empresas. A ellos, en esta ocasión se han sumado familiares y amistades. En total, alrededor de 50 personas le han vuelto a pedir a SEVALMI y MAQUIVAL que “paguen lo que les deben”.

     Según los propios trabajadores, es “denigrante que te digan que no te van a pagar porque no tienen dinero para hacerse cargo y todo ello desde un coche valorado en más 70.000 €”.

    Leaderboard Ad

    Al mismo tiempo que la protesta sonora, los trabajadores han repartido octavillas explicativas de su petición por los comercios de Valverde y, durante la protesta, entre viandantes, en las que indicaban que «se había dejado tirado» al personal, incumpliéndose el pago de indemnizaciones y finiquitos, destacándose además que mientras la empresa ha facturado grandes cantidades y los responsables siguen con coches de alta gama, fincas y chalets, se les insta al cobro de sus rentas que les pertenecen por derecho mediante vía judicial o por el FOGASA. Finalmente apuntan que «está situación nos va acarrear grandes problemas y desajustes económicos en nuestro entorno familiar con las dificultades que esta circunstancia supone».

    Desde USO se anima resto de fuerzas sindicales a sumarse como gesto solidario por la causa, en cualquier caso, la Unión Sindical Obrera siempre estará en apoyo del personal, más aún en los peores momentos como son estos.

    Las personas convocantes de las protestas advierten de irán intensificando las mismas y no cesarán hasta que SEVALMI realice el pago, habiéndose elaborado ya un calendario de movilizaciones para la próxima semana.

     
     
     
     

    Fuente e imágenes: USO / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

     
     
     
     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top