Tu mundo, más eficiente

La gastronomía, muy presente en las II Jornadas de Enoturismo de La Palma del Condado

 

  • Las bodegas han permanecido abiertas durante todo el fin de semana con propuestas muy interesantes para dar a conocer los caldos palmerinos.

Intenso fin de semana, el que se vivió, en torno a dos de los principales reclamos turísticos de la localidad del condado de Huelva: los productos vinícolas y la gastronomía.

Las II Jornadas de Enoturismo organizadas por la Concejalía de Turismo de la localidad ha sido el perfecto marco de encuentro del gran número de palmerinos y visitantes que han querido conocer y degustar los caldos y novedosas propuestas culinarias relacionadas con los mismos.

Estas jornadas también estuvieron auspiciadas por el Proyecto Europeo Sabor Sur que lidera el Ayuntamiento de La Palma y que ha aportado al desarrollo de las mismas el toque especial de los shows cookings, muestras de cocina en vivo realizadas por prestigiosos chefs. El desarrollo de las misma se llevóa cabo principalmente en las bodegas palmerinas que durante el fin de semana permanecieron con sus puertas abiertas para acoger las distintas actividades y mostrar sus instalaciones y productos.

Además de las visitas guiadas y las degustaciones culinarias, este año se han propuesto varias actividades muy interesantes, como el apasionante recorrido astronómico titulado Estrellas, Dioses y Vino realizado por el actor Diego Vázquez en la noche del viernes en Bodegas Millán.

Otra actividad novedosa fue el taller de fotografía de alimentos organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos en la mañana del sábado y que estuvo impartido por Enrique Jerez. Por otro lado, “Habemus mosto” fue la divertida propuesta de la enóloga Anabel Millán para enseñar a niños y adultos los pasos en la elaboración del vino. Todos los participantes los pasaron en grande pisando la uva al modo tradicional y obteniendo el caldo para hacer el mosto. Además aprendieron a distinguir distintas variedades de uvas y sus particularidades a través de una cata de uvas y mosto.

Todas estas actividades sirvieron para que La Palma del Condado mostrará lo mucho que ofrecer a nivel turístico y gastronómico que tiene la localidad, y sin duda estas jornadas ha constituido un estupendo escaparate para mostrar la gran calidad y excelencia de estos productos.

 

Comments are closed.