Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil detiene al presunto autor del atropello mortal ocurrido en Palos de la Frontera

    Un agente de la Guardia Civil realiza un control.

    • El suceso se produjo el pasado 4 de abril y el conductor se dio a la fuga y permanecía en paradero desconocido. 
    • Tambien atropelló a otra persona que sufrió lesiones de consideración tras el accidente

    La Guardia Civil de Huelva, ha detenido a una persona de 46 años de edad como presunto autor del atropello mortal ocurrido en Palos de la Frontera. Al detenido se le imputan los delitos de Homicidio Imprudente, Lesiones Imprudentes y un Delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria.

    Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril sobre las 7 de la mañana, cuando dos mujeres esperaban fuera de la calzada en la carretera A-494 (San Juan del Puerto-Matalascañas), concretamente en la calle maestra para entrar a la finca agrícola donde trabajaban de Palos de la Frontera.

    En este momento el presunto autor las arrolla con su vehículo, impactando sobre las dos mujeres, dándose a la fuga a pie y sin detenerse para prestar auxilio. Tras el atropello, una de las mujeres de 36 años de edad y nacionalidad rumana resultaba fallecida. La otra mujer de 38 años de edad y también de nacionalidad rumana presentaba lesiones de consideración.

    Conocido lo sucedido desde la Central de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, se envía rápidamente a agentes especialistas en la investigación de accidentes al lugar.

    Una vez allí, los agentes recaban los datos suficientes para iniciar la búsqueda del presunto autor, que tras gestiones realizadas resulta ser el propietario del vehículo implicado en el siniestro, una Citroën Jumpy.

    Leaderboard Ad

    Se trata de un individuo de nacionalidad extranjera, con residencia en España, de 46 años de edad. En el transcurso del Dispositivo de localización los Agentes tuvieron conocimiento, de que podría haberse dirigido hacia la zona de Murcia o Almería, en búsqueda de ayuda de conocidos de su misma nacionalidad. Del mismo modo, averiguaron que éste tenía intención de regresar a la zona de Palos de la Frontera, para recuperar su documentación, que en el instante de producirse los hechos, había quedado depositada en la empresa en la que trabajaba para su alta en la Seguridad Social.

    Tras tener certeza de su presencia en la zona, así como de que podía estar pernoctando en un asentamiento ilegal de chabolas en las proximidades de Moguer, se estableció un Operativo de vigilancia y apostadero, que confirmó las informaciones de que disponían los investigadores, localizando al presunto autor del atropello mortal, tras cuarenta días de búsqueda, procediéndose a su detención.

    Las actuaciones de los especialistas de la Guardia Civil en investigación de accidentes ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

    El detenido que responde a las señas de identidad A.A., ha sido puesto en el día de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Moguer (Huelva).

    Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P