Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene en la localidad de Isla Cristina a una persona que se encontraba en busca y captura desde mayo de 2016 

  • El varón está implicado en un delito de tráfico de drogas
  • La orden de detención e ingreso en prisión fue emitida por la Sección 2 de lo Penal de la Audiencia Nacional

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón, R.N.S. de nacionalidad española que se encontraba huido de la justicia desde mayo de 2016 por un delito de tráfico de drogas.

El Dispositivo de búsqueda comenzó, cuando en la Guardia Civil de Isla Cristina se tuvo conocimiento a través Sección 2 de lo Penal de la Audiencia Nacional de una orden de búsqueda y captura contra un vecino de la localidad de Isla Cristina.

Después de varios meses de vigilancia sin ser encontrado, ya que el varón tenía conocimiento de su búsqueda e ingreso en prisión y evitaba el ser localizado por los agentes, tras investigaciones se obtuvo la información de que esta persona podría asistir a la boda de un familiar en la localidad costera. En ese momento se estableció un operativo para su localización con agentes de paisano en las proximidades de la iglesia y con patrullas uniformadas por los alrededores.

Al terminar la celebración, los agentes pudieron observar como el hombre abandonaba el lugar y se dirigió a su coche. Minutos después, el vehículo fue interceptado por un coche oficial impidiéndole la marcha, procediéndose a la detención del varón.

La Operación se llevó de forma discreta para no provocar la alarma entre los invitados a la ceremonia, ni durante la celebración de la misma.

El detenido y las Diligencias Instruidas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

,

Comments are closed.