Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil, en coordinación con Policía Local de Nerva, recupera material sustraído en instalaciones deportivas de la localidad

    300x250 AD

     

    • El material fue localizado en una chatarrería de la provincia de Huelva

    La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona e investiga a otras dos implicados, por la autoría de un Delito de dos Robos con Fuerza en las cosas. También hay un tercer investigado implicado en un Delito de Receptación.

    Los hechos fueron denunciados por el Ayuntamiento de Nerva, cuando autores accedieron en fecha 26 de febrero de 2019 a las instalaciones del Campo de Futbol municipal, denominado “Las Marismillas”, lugar donde fueron sustraídos los grifos, un termo eléctrico, un compresor, una cafetera y un botellero cargado de bebidas, entre otros artículos metálicos en su mayoría.

    Por otra parte, en el periodo comprendido entre el día 27 de febrero y el 01 de marzo de 2019, se produjo un segundo robo esta vez en el interior del pabellón deportivo municipal de la localidad. En esta ocasión fueron sustraídos cuarenta metros de cable de cobre, y diversas herramientas, así como la grifería.

    Leaderboard Ad

    Tras investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil centradas en establecimientos donde se pueden vender este tipo de materiales, y contando con la colaboración ciudadana y de la Policía Local de la localidad, se pudo identificar a los tres autores de los robos, procediéndose a la detención de uno de ellos y a la investigación de otro varón y una mujer. Además uno de los implicados hizo entrega voluntaria del botellero sustraído.

    Continuando con el dispositivo, se localizó en una chatarrería de la provincia 180 kg. cable de cobre pelado, no pudiendo acreditar el propietario la lícita procedencia de los objetos, por lo que le fue imputado un Delito de Receptación tras comprobarse a través de funcionarios del Consistorio, que el cobre procedía del robo del polideportivo. Además se han recuperado albaranes de objetos vendidos procedentes de los robos perpetrados.

    Las investigaciones continúan abiertas para comprobar la procedencia de diversas herramientas e utensilios que fueron vendidos a la chatarrería por la misma persona y que pudieran proceder de otros robos, siendo finalmente el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

     
     
    Fuente e imágenes: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva)

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P