fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La planificación del cuarto Plan de Asfaltado de la ciudad de Huelva incluye esta semana el eje de conexión entre la Plaza de La Merced y la calle Puerto

    • Entre los espacios a rehabilitar de manera inminente están previstas además de Vázquez Limón, Ginés Martín y Ciudad de Aracena, otras doce calles, destacando en la misma zona, Isaac Peral o el Paseo Independencia 

    El Cuarto Plan de Asfaltado Municipal que viene desarrollando el Ayuntamiento de Huelva desde finales del mes de marzo con el objetivo de rehabilitar más de 100 calles de la ciudad con una inversión 1.300.000 euros, continúa la próxima semana incluyendo en la planificación el eje de conexión entre la Plaza de la Merced y la calle Puerto, al tener previsto trabajar durante el lunes y el martes en Vázquez Limón, Ginés Martín y Ciudad de Aracena.

    Como se viene demostrando, entre las calles seleccionadas para este cuarto proyecto figuran grandes arterias, como la calle Honduras, la avenida de La Orden, tramos de Santa Marta, Federico Molina, Nuevo Colombino o el Humilladero de La Cinta; pero, también pequeñas calles de todos los barrios de la ciudad, incluso fondos de saco y recorridos completos, como el previsto para esta semana o el situado en las traseras de la Plaza de Toros, incluyendo Médico Luis Buendía y el último tramo de Pérez Galdós. Se trata de calzadas escogidas teniendo en cuenta el tráfico que soportan y su mal estado, tras el análisis realizado por los inspectores municipales, además de las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales de la ciudad.

    De esta forma, esta semana se trabajará además en otras doce calles, destacando, por estar situadas en la misma zona, Isaac Peral o el Paseo Independencia.

    Como viene siendo habitual en esta edición del proyecto, las actuaciones se han organizado en varios equipos, que funcionan de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, separando las operaciones de fresado y preparación del terreno, de las de extendido y compactación de la mezcla asfáltica. De esta forma, la intención esta semana es preparar la calle un día, para al siguiente asfaltar.

    En este sentido, durante el próximo lunes 24, se estará trabajando en la preparación de las calles Vázquez Limón, Ginés Martín y Ciudad de Aracena, además de en Isaac Peral; mientras se asfalta en Guillermo Poole y Diego de Almagro.

    El martes, se terminará de cubrir el fresado de Isaac Peral, además de abordar el Paseo Independencia; regresando con las tareas de asfaltado a las calles Vázquez Limón, Ginés Martín y Ciudad de Aracena para dejarlas terminadas.

    Leaderboard Ad

    El miércoles 26, la previsión es preparar la calle Cineasta Francisco Elías y El Cobujón; centrando los trabajos de asfaltado en Isaac Peral, Paseo Independencia y Diego Díaz Hierro.

    Para el jueves, se culminará la preparación de El Cobujón y se afrontará el puente de la avenida Nuevo Colombino; mientras se asfaltan las calles Cineasta Francisco Elías y Valverde, además de la vía de servicio y el puente de la Avenida Nuevo Colombino.

    Para terminar la semana, se pretende concentrar las tareas del viernes en el extendido y compactación de la mezcla asfáltica, para completar las calles Valverde y El Cobujón.

    Una vez más, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en la necesidad de contar con la comprensión y la colaboración de la ciudadanía para facilitar el desarrollo de unas obras que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses, recordando que además de la información a través de los medios de comunicación y web municipal habituales, los avisos se refuerzan en cada zona de actuación con cartelería y señalización 72 horas antes del comienzo de los trabajos.

     
     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.
     

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P