fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La plantilla del Recreativo de Huelva da un toque de atención al Consejo de Administración

    Leaderboard Ad
     
     

     

    Tras el partido del pasado domingo ante el Atlético Malagueño, la plantilla al completo del Real Club Recreativo de Huelva tomo la decisión de leer un comunicado en el cual sacaban a la luz importantes carencias en el día a día de su trabajo. Agua fría en las duchas, el estado de los terrenos de juego o los impagos fueron algunas de sus principales reivindicaciones. Posteriormente en la rueda de prensa de José María Salmerón, el técnico mostró su apoyo en las reivindicaciones de los jugadores.

    La declaración integra es la siguiente:

    Buenas tardes a todos, queríamos hacer una rueda de prensa pública para mostrar un poco nuestro malestar, nuestro día a día. Ante las diferentes informaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación la plantilla ha decidido redactar y leer el siguiente comunicado.

    Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos al defender esta camiseta y a esta afición, que es el alma de este club. Pueden tener la seguridad de que todos los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico daremos el máximo día tras día, sin mirar la situación en los cobros, ni el estado en los medios que tenemos a nuestra disposición para el desempeño de nuestras funciones, pero no podemos obviarlos.

    El estado de los campos de entrenamiento nos obliga cada día a pedir favores a otros clubes cercanos de la provincia para que nos dejen entrenar en sus instalaciones y la situación del césped del Colombino, como todos ya sabéis, no es mucho mejor. A nivel particular ya hay compañeros que empiezan a tener problemas para gestionar su  día a día. Todos tenemos que pagar un alquiler, unos gastos mensuales y algunos familias que mantener y no solo la plantilla y el cuerpo técnico, si no también, al resto de trabajadores del club se les adeuda algunas mensualidades, incluso más que a nosotros, dos o tres meses sin cobrar, dependiendo del caso. Por eso, a través de este comunicado queremos hacer público el malestar de todos los miembros que trabajan en el club ante la gestión que se está llevando por parte de la propiedad y del Consejo, entendiendo que ambos son los responsables directos de la situación de estos impagos. Ningún representante de estos estamentos se ha dirigido a nosotros en últimos 20 días para darnos explicación alguna, por lo que pedimos una solución lo antes posible ante la situación crítica que estamos empezando a vivir. Sabemos donde estamos, sabemos que este es el Decano del Fútbol Español, sabemos que esto es Segunda B y las condiciones son duras, por todo ello, estamos dispuestos a luchar contra todo pero queremos ver que realmente se esta haciendo algo para dar solución a este problema. Además estamos llevando un día a día muy complicado, como hemos dicho antes , los campos de entrenamientos no son aptos para jugar, para entrenar. Hay grandes dificultades para hacer los ejercicios. Os invitamos a todos a que veáis un día a día en un entrenamiento, ejercicios que tenemos que preparar para estudiar al rival y que es muy difícil de hacer. Nos encontramos cada día con problemas nuevos, hoy no podemos ducharnos, tenemos agua fría, ya viene de partidos anteriores. La situación es muy precaria y queremos una solución. A día de hoy tenemos desinformación total y la incertidumbre es muy grande, entonces esperamos que se llegue a una solución pronto. Nosotros sufrimos el día a día y esperamos que se arregle pronto. Muchas gracias.


    Apoyo de Salmerón

    Posteriormente, José María Salmerón, técnico del Real Club Recreativo de Huelva apoyó sin fisuras las declaraciones de sus jugadores. «Hay que dar una respuesta mejor en el día a día», «los chicos van a dar todo lo que tienen sin estar en las mejores condiciones», «si quieren salvar al Recre que lo salven de verdad». «Si dentro de un mes estamos igual, muchos jugadores se marcharán», vaticinó.

    «A mi se me dijo que este año iba a ser un año normal», «llevamos dos meses y ya hay impagos», «Hay que mejorar y cuidar los detalles», «No quiero decir nada más, quiero respuestas», fueron algunas de sus declaraciones.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

     

    Respuesta del Consejo de Administración a través de un comunicado

    «El Consejo de Administración ha recibido con preocupación la nota informativa que dio la plantilla y técnicos del Real Club Recreativo de HuelvaNadie es más sensible que este Consejo de Administracióla actual propiedad del club de la situación. No debemos olvidarnos que a diferencia de la etapa anterior a nuestra llegada, en las que se esquilmaron las arcas del club que lo dejaron al borde del precipicio. Somos conscientes y estamos a muerte con los jugadores. Todos aquellos que defiendan esa camiseta y ese escudo son de los nuestros, pero no podemos perder la perspectiva», se ha remarcado desde el Club.

    También se destaca que desde que se llevó a cabo la recuperación de las acciones por parte del Ayuntamiento, se han intentado diferentes procesos de venta de las acciones que permitieran la estabilidad económica de este club. «No puede olvidar»-inciden- «que los actuales miembros del consejo somos gente que trabajamos de forma desinteresada muchas horas con un único fin, la supervivencia del club y a pesar de las dificultades, el club ha mejorado con esfuerzo y humildad en materia de infraestructuras y servicios externos, con el objetivo de que el equipo profesional y los escalafones inferiores tengan unas mínimas prestaciones». También se ha remarcado que se han externalizado los servicios de fisioterapia, lavandería y limpieza; se han construido 11 vestuarios nuevos en la ciudad deportiva así como la mejora de los campos de césped natural. Todo con los propios recursos de la sociedad y la ayuda de empresas locales que desinteresadamente siguen apoyando al decano del fútbol español.

    Asimismo se recuerda desde le Consejo de Administración que en junio de 2017, se firmó con Eurosamop un contrato de gestión integral, a la par que aportaban los recursos para salvar las denuncias del pasado 30 de junio de 2.017. También se incide que no era conveniente la extralimitación presupuestaria en la confección de la plantilla, amparada posiblemente en la cercanía de la posible venta allá por el mes de agosto. «La no venta ha provocado que las necesidades de financiación externa sean a todas luces lógicas dadas las obligaciones acuciantes que tiene la sociedad en el corto plazo», se ha recalcado desde el club.

    «Vamos a intensificar todo lo que se pueda los esfuerzos por dar soluciones a todos los miembros del club, y que puedan cobrar y llevar a sus familias los ingresos necesarios, pero debemos mostrar confianza hacia la propiedad, dado que ha puesto encima de la mesa pagos a organismos por más de diez millones de euros, para poder levantar embargos que pesaban sobre la sociedad durante varias temporadas. Vamos a ser sensatos y a buscar soluciones. No vamos a permitir que se cuestione esta situación, entendemos la frustración, apelamos a ese más que demostrado profesionalismo, pero este tipo de actitudes solo dividen a nuestra querida aficiónreflexionando que si se hubiera seguido el mandato de este consejo de llevar a cabo un presupuesto inferior, probablemente los impagos no estarían produciéndose a día de hoy», se analiza desde el Consejo del Administración.

    «Pero reiteramos que vamos a salir adelante, y aquel que no quiera estar luchando por esta camiseta y este escudo que nos lo diga, nosotros contamos con todos y sacaremos este proyecto adelante, como lo hemos hecho con todas las penurias en estos dos últimos años. Somos conscientes que solamente cabe pedir unión y apoyo, como el que nosotros manifestamos en este escrito, y que cada uno trabajemos en el plano que tenemos que trabajar», finalizan desde el Club.

     
     
     
    Texto / Fuente / imágenes: Recreativo de Huelva / Recre.org / Albiazules / José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)
     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top