Tu energía más eficiente

La Plaza Coto Mora alberga este sábado un taller sobre el despiece del cerdo ibérico

  • Una nueva actividad del programa ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’

Mañana sábado, 11 de marzo, la Plaza Coto Mora, junto al Gran Teatro de Huelva, acogerá el taller ‘La Tablajería’, sobre el despiece del cerdo ibérico, una nueva actividad de la programación ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’, organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, en colaboración con el restaurante El Portichuelo.

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha explicado que “con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende mostrar y poner en valor uno de los rituales gastronómicos más emblemáticos y tradicionales de la provincia de Huelva como es la matanza del cerdo ibérico, que se realiza por estas fechas en muchos de sus pueblos y de la que proceden productos onubenses de gran excelencia”.

El taller, que se llevará a cabo entre las 12:00 y las 17:00 horas, estará dirigido por Juan Manuel Borrero, uno de los responsables de la empresa artesanal de embutidos Unión Alosnera, que explicará al público asistente las diferentes partes del despiece del cerdo ibérico que se destinan a su consumo culinario.

Posteriormente, se expondrán a los asistentes las formas en la que se aprovecha la carne del ibérico y se incluirá una demostración de la elaboración de varios embutidos. Por último, la actividad, a la que puede unirse cualquier persona sin inscripción previa, contempla una degustación gastronómica gratuita de la distintas partes del cerdo (solomillo, secretos, panceta, pluma…) con distintas elaboraciones que se realizarán en la misma plaza y una muestra de productos de la empresa Unión Alosnera.

Según Tobar, “se trata de recrear en nuestra ciudad el ambiente de la matanza, una actividad que traspasa el ámbito de la gastronomía y tiene además mucho que ver con la convivencia y la fiesta”.

Fin de semana gastronómico

De otra parte, la concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior ha animado a los ciudadanos a disfrutar de un fin de semana muy gastronómico en la capital, ya que al taller de ‘La Tablajería’ se unirá el domingo el programa popular de Minimal 2017, las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura que desde este día se van a celebrar en la Casa Colón y que incluyen un taller de cocina para niños y un menú degustación maridado de algunas de la mejores tapas y pinchos de España.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.