Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Las XV Jornadas Musulmano-Cristianas de Zalamea abren una puerta al conocimiento de la época medieval

    300x250 AD

    • Zalamea rememora la edad medieval con la la celebración de las XV Jornadas Musulmano-Cristianas

    Zalamea la Real celebra este año la décimo-quinta edición de la Jornadas Musulmano-Cristianas. Así, hasta mañana se podrá disfrutar de un gran abanico de actividades en la localidad zalameña que integran exposiciones, conciertos, pasacalles o gastronomía medieval en el gran zoco decorado para la ocasión en el centro de la localidad.

    La incursión del ejército napoleónico que entró en Zalamea en 1810 o el conocido como Año de los Tiros serán temas que se repasarán en sus actividades culturales. La Asociación Cistus Jara es la encargada de contarla para que se conozca mejor la historia.

    Además esta edición está contando con la presencia compañías contrastadas como Santipunquis o La Ropera unidas a tres conciertos de música folk-celta-irlandesa organizados para la noche de hoy y la jornada de mañana. Son 3 grupos de reconocido prestigio llegados desde Portugal y desde Madrid los que interpretarán música medieval, música celta y lo más esperado este año, música irlandesa.

    Desde TorresVedras, en Portugal vuelve a actuar en la feria el grupo de música folk Albaluna. Un grupo que ha grabado varios discos y han viajado por casi todos los países europeos con diferentes estilos  buscando la esencia de la música de estilos orientales, árabes y de los países balcánicos. Albaluna ha viajado este año a la India donde se han inculcado de la cultura y melodías hindúes que hacen referencia a los dioses y los templos en los cuales la gente basa sus creencias.

    Desde Madrid llega Kinia, integrado por Jezabel Martínez, Jorge Escudero, José Luis Frías, Pablo Merchante y “Gato” Bardo Malkavian. La banda madrileña ofrece en su repertorio con obras de Folk-Irlandesa, con influencias celtas, medievales, épicas, y fantasy folk. Otro de los grupos musicales que asisten la feria medieval es Sons da Suévia, un grupo de música que exhibe su trabajo principalmente en los mercados medievales y otras recreaciones históricas.

    Leaderboard Ad

    Noches de Salameh

    La V Edición de las Noches de Salameh, de las Noches Teatralizadas de Zalamea la Real y de su entorno, de la historia de Zalamea y de su término jurisdiccional. En este quinto año de teatro se abordarán otros 4 temas importantes de hechos acontecidos en el pueblo. La cita, mañana sábado 6 de julio a las 22:30 horas. en el porche de la iglesia.

     

    Éxito total de la Cena Mediaval celebrada en el Paseo Redondo

    150 comensales vestidos a la usanza medieval pudieron disfrutar en la noche de ayer de los manjares ofrecidos por CISTUS JARA, como entidad organizadora, junto con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, y en la que se desarrollaron una serie de espectáculos teatrales y musicales típicos de la época medieval. Los Reyes don Alfonso X Luis Alberto Bonaño y doña Violante Victoria junto con la nobleza formada por Belén Reyes, Claudia, Beatriz, Javi, Justo disfrutaron de una gran noche.
     
    La recreación de las mesas con las vajillas de barro, cubiertos de madera, faroles con velas, fuentes de fruta, panes con huevos, fue muy cuidada. A la misma vez se iba desarrollando una serie de entretenimientos para la corte como a la antigua usanza medieval, bailarinas, música ambiental, teatro, malabares, fuegos se presentaban ante el público como distracción durante la comida.
     
    La comida fue servida por camareros ataviados a la época medieval y consistía en tomates y pepinos del terreno, pan preñado de huevos, parrillada de embutidos, caldereta, frutas del tiempo, dulces, dátiles y nueces; y todo regado por una exquisita y helada sangría.

     
     
     

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P