Tu energía más eficiente

Más de 17.000 personas visitaron el Muelle de las Carabelas durante el puente de la Hispanidad

-La jornada especial de Puertas Abiertas del 12 de octubre, ha desbordado todas las previsiones, con más de 12.000 visitantes en un solo día

-El Muelle de las Carabelas recibió durante el pasado puente de la Hispanidad más de 17.000 visitantes, superando todas las previsiones para el 12 de octubre así como durante el fin de semana.

Especialmente significativa ha sido la Jornadas de Puertas Abiertas del jueves organizada por la Diputación, durante la que más de 12.000 personas  pasaron por el recinto rabideño y participaron en la programación especial diseñada para conmemorar el 12 de octubre, más de 4.000 visitantes más con respecto al año pasado en la misma fecha.

Una celebración que este año ha tenido un matiz festivo muy especial, ya que se cumplen 525 años de la llegada al Nuevo Mundo de las naves capitaneadas por Cristóbal Colón. Por este motivo el Muelle de las Carabelas ofreció múltiples de actividades para todos los públicos, entre ellas talleres, exposiciones, mercadillos, animación y cuentacuentos.

El taller artesanía y música ‘La Cavaera’ sobre cómo construir y tocar instrumentos, la elaboración de carteles personalizados y cuaderno de bitácora y el juego del 525 han sido algunas de las propuestas con más aceptación, así como el tradicional Concurso Infantil de dibujo que se celebra en vivo en las instalaciones del Muelle todos los 12 de octubre.

La diversión ha estado muy presente gracias al Grupo Platalea y su particular dinamización teatral de ‘La Loca Historia de Colón…’ y el cuentacuentos musical ‘Las carabelas soplan las velas’, interpretado por de Les Buffons de Roi.

La Academia Infantil de Flamenco, los ritmos mexicanos de ‘Los Monchos’ y la camba y el carnaval brasileño a cargo de del grupo ‘Balança Brasil’ pusieron el acompañamiento musical a la jornada, que se cerró con el grupo cubano ‘Ache Son’.

La programación ha contado además con las VI Jornadas de Productores Artesanos de la Gastronomía de Huelva, un mercadillo solidario de Comercio Justo de Intermon Oxfam y la exposición de trabajos elaborados por los niños y niñas que participaron en el Taller de Fotografía Infantil ‘Encuentro entre dos Mundos’.

La afluencia de público al Muelle de las Carabelas ha seguido manteniéndose durante el fin de semana, contabilizándose más de 5.000 visitantes entre viernes, sábado y domingo y registrando en su conjunto uno de las mejores registros de la historia en dichas fechas. El Muelle se convierte así al en uno de los espacios más visitados de Andalucía durante el puente de la Hispanidad.

A ello se suman las miles de personas que del 12 al 15 de octubre han pasado por el Festival Marítimo del 525 Aniversario, un evento sin precedentes que ha permitido visitar juntos el Galeón Andalucía, la Nao Victoria, la Carabela Boa Esperanza y la Carabela Vera Cruz. Embarcaciones con un papel protagonista en la historia que por primera vez han realizado una parada naval conjunta en el Puerto de Huelva.

Durante el Festival, celebrado en el Muelle de Levante, se ha podido disfrutar no sólo de la visita a las cubiertas de estas impresionantes réplicas, sino también de un excepcional programa de actividades culturales, deportivas y de ocio paralelas a la parada naval.

Una iniciativa, enmarcada en la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, con la que se ha querido rendir homenaje a los barcos y a los marineros que hicieron posible el descubrimiento de nuevas tierras, ampliando el mundo conocido hasta entonces, al tiempo que se quiere poner en valor el rico patrimonio onubense vinculado a la mar y a la ría.

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

,

Comments are closed.