Veintiún kilómetros de un recorrido histórico por los principales lugares turísticos de Palos y La Rábida
Palos de la Frontera acogió este pasado domingo la 26º edición de la Media Maratón Palos-Moeve. Veintiún kilómetros de un recorrido histórico que comenzaba a las 10:30h de la mañana desde la Plaza Pilar Pulgar, tras el pistoletazo de salida realizado por Juan Daniel Romero, concejal de Deportes.
Más de 300 participantes, provenientes de la geografía local, andaluza y de Portugal, enfilaban el recorrido que transcurría por los principales lugares turísticos de Palos y La Rábida. Una ruta que los llevaba por el Monumento del 5º Centenario, el Monasterio de La Rábida, el Muelle de las Carabelas o la Fontanilla, que son otros alicientes para esta prueba.
1:14 horas fue el tiempo empleado por Alejandro Illán, del club Playas de Cartaya, primer corredor en traspasar la línea de meta, seguido por José Luis Rodríguez, del club Trotasierra Hornachuelos, y Josue Silva, del club Ultra Trail Huelva.
En el cuadro femenino, la primera corredora fue Paula Rodríguez, del club Puntiti Sport, con un tiempo de 1:31 horas. La segunda posición fue para Antonia María Alba, del club Funcional Fitness Huelva y en tercera, Leyre Frayle del club Corriendo por Palencia.
“Acercamos el deporte en todas sus vertientes a nuestros ciudadanos. Fomentamos su práctica y desarrollo a todas las edades y modalidades. Lo hacemos mediante una política de accesibilidad completa”, añadió Milagros Romero, alcaldesa de Palos de la Frontera.
Todas las personas ganadoras recibieron su trofeo de manos de diferentes concejales del equipo de gobierno de Palos de la Frontera, encabezados por los concejales Carmelo Romero, Ricardo Bogado y Juan Daniel Romero.
Además se destaca el dispositivo establecido por los servicios municipales, especialmente emplead@s del Polideportivo Municipal, con el objetivo de garantizar el éxito de la prueba.
Para la Fundación Moeve y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Media Maratón es una de las actividades más significativas y notorias de todas las que incluye el convenio de colaboración anual entre ambas instituciones. Una actividad que pretende apostar por el deporte, la salud y el patrimonio cultural de la localidad palerma.