Recientemente se ha colocado en Matalascañas la primera piedra del futuro mirador de Doñana, un proyecto que ofrecerá a vecinos y visitantes un punto para contemplar el paisaje y conocer de cerca los valores naturales del Parque Nacional.
Ubicado junto a la entrada norte de Doñana desde la playa almonteña, el mirador contará con zona de descanso, espacios de observación y paneles interpretativos, concibiéndose el diseño para integrarse con el entorno y facilitar la sensibilización ambiental, convirtiéndose en un recurso educativo y turístico .
Asimismo se destaca que este proyecto forma parte de un conjunto de actuaciones. Dentro de este plan, se incluye también la restauración de cuatro lagunas litorales en el monte Ordenados de Almonte y algunas mejoras en un tramo de la carretera norte, donde se construirá un paso de fauna específico para anfibios y reptiles, reduciendo su mortalidad por atropellos y aumentando la seguridad vial.
Finalmente, Desde el consistorio almonteño han defendido que «la preservación de Doñana no está reñida con el desarrollo social y económico, sino que es la base para un modelo de crecimiento sostenible que genere oportunidades y mejore la calidad de vida de los vecinos del territorio».