Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Mesa de la Ría acude a Bruselas con el objetivo de bloquear los proyectos gasísticos de Doñana que la convertirían en un polígono industrial

    300x250 AD
    • La comisión de peticiones debatió el pasado lunes 25 de abril, la denuncia de Mesa de la Ría contra la ampliación del polo petroquímico de Huelva hacia Doñana.

    El colectivo ciudadano señala que la actividad gasística que responde a un plan del Gobierno por el fomento del gas, impacta gravemente en Doñana y se circunscribe a tres empresas Gas Natural-Fenosa, Repsol y Enagás.

    Mesa de la Ría Informará que tanto el Gobierno Español como el Andaluz, han autorizado ambientalmente el proyecto Marismas Occidental, cuyas obras ha iniciado la empresa Gas Natural-Fenosa, sin considerar la evaluación conjunta de los proyectos, al que se comprometieron esas mismas autoridades frente a la Comisión Europea en el último documento recibido por el Colectivo.

    Es decir, tanto el Gobierno central con la aprobación de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental), como el regional con su AAU (Autorización Ambiental Unificada) favorables, han autorizado las obras a Gas Natural-Fenosa.

    En el caso de los pozos submarinos de Repsol, quien cuenta con autorizaciones desde 1995 en las que ya se permitía las inyecciones de gas. Estas no son controladas por nadie, excepto la empresa Enagás propietaria de esas redes que han sido incluidas en el sistema gasístico Nacional.

    Leaderboard Ad

    Mesa de la Ría ha explicado que el Gobierno de España pretende hacer de la península ibérica junto Portugal una “Autopista del gas natural hacia Europa”, a través de la creación del mercado común MIBGAS sin cumplir los compromisos del abandono de la energía fósiles y apostar por las renovables.

    La ampliación del Polo Químico y Energético de Huelva convierte a Doñana en un mero almacén del mismo, en una ampliación de ese polígono industrial que requiere la transformación y adaptación paulatina de hasta en 72 Km de redes de gas en su entorno. Además de la utilización para el almacenamiento de gas de los viejos pozos de las empresas Gas Natural-Fenosa en tierra y de REPSOL en la costa de Doñana.

    Fuente, vídeo e imagen: Mesa de la Ría.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P