El Hospital Infanta Elena de Huelva recibió en la mañana de ayer la visita delños Reyes Magos, quienes han realizado un recorrido por todas las instalaciones del centro felicitando la Navidad a los pacientes y a sus familias. Asimismo, los hijos e hijas de las personas trabajadoras del centro han recibido también algunos regalos en una tradición que refuerza los lazos de compromiso y vinculación de sus profesionales con el centro.
La comitiva real, con sus reyes y sus pajes, ha estado integrada por un grupo de profesionales del centro hospitalario que desde primera hora, ha recorrido las habitaciones de hospitalización, los quirófanos y salas de pruebas del Hospital para llevar un poco de la alegría y de la magia de la Navidad a las personas que se encuentran ingresadas o recibiendo asistencia sanitaria durante estas entrañables fiestas.
Durante el trayecto por todo el centro han estado acompañados por los miembros del Coro de la Hermandad de la Virgen de la Bella de Huelva, que han alegrado a todos los asistentes con sus villancicos y canciones de Navidad. Sus guitarras y sus panderetas han recuperado para los pacientes y sus familias un poquito del ambiente festivo que estos días se respira en las calles y en los domicilios de los onubenses.
Además, este año han estado presentes los miembros de la Asociación Cofrade de la Centuria Romana, que han escoltado a sus Majestades por el Hospital, despertando la curiosidad y el ánimo en un día especial que, sin embargo, para algunos pacientes y sus familias, debe transcurrir en el Hospital. Una situación más dura aún si cabe para las personas mayores que sufren de una mayor soledad.
Durante el recorrido de los Reyes se han repartido caramelos, así como un pequeño obsequio de carácter testimonial que se ha entregado a cada uno de los pacientes, que han recibido de forma general la visita de la comitiva real con sorpresa y mucha ilusión, agradeciendo el esfuerzo y el interés del personal. Posteriormente ha tenido lugar la entrega de regalos a los hijos de las personas trabajadoras del centro hospitalario en el salón de actos del Infanta Elena, que acoge como cada Navidad desde hace muchos años este acto.
Con este acto se pone punto y final a las actividades de Navidad organizadas por los profesionales de todas las categorías, entre los que destacan la recreación de belenes y árboles de Navidad, presentes en las unidades de hospitalización y en todos los servicios del Hospital, que han servido también para llenar de color las instalaciones del Infanta Elena. También han resultado especialmente entrañables el acto de homenaje a los compañeros jubilados durante el 2024, el concurso de belenes y la actuación de la cantante Regina con su taller de flamenco de Rociana y del Coro de la Hermandad de Emigrantes del Rocío.
Por su parte, el Servicio de Cocina ha vuelto a preparar los menús especiales de Navidad con platos típicos de estas fechas para los pacientes ingresados, tratando de compensar las especiales condiciones en las que los pacientes tienen que disfrutar de estas fiestas. Estas actividades se enmarcan en el Plan de Humanización del Hospital Infanta Elena, cuyos profesionales han vuelto a demostrar la importancia de seguir trabajando en el acercamiento a sus pacientes con empatía, unfactor importante en el proceso de curación, acompañamiento y cuidado que necesitan.