El Partido Animalista denuncia que el consistorio, ha permitido la instalación de perreras de cazadores donde los animales sobreviven hacinados, encadenados y en condiciones de insalubridad.
El Partido Animalista Pacma denunciaba el pasado viernes 12 de septiembre la existencia de instalaciones de rehalas en Valverde del Camino donde cientos de perros se encuentran en condiciones deplorables, con claros indicios de maltrato animal.
Según Pacma, en estas perreras, permitidas por el Ayuntamiento de Valverde del Camino, los animales viven hacinados, muchos de ellos encadenados de manera permanente, malnutridos, con parásitos y sin la atención veterinaria mínima. Se han detectado incluso camadas de cachorros creciendo en un entorno insalubre, sin cuidados básicos.
“El Ayuntamiento, gobernado por el Psoe, es directamente responsable de haber permitido la instalación y funcionamiento de este foco de maltrato. Resulta intolerable que se siga amparando la crueldad de los cazadores mientras los animales son condenados a una vida de sufrimiento”, han denunciado desde Pacma. Asimismo, destacaron que fue el Psoe el partido que presentó una enmienda para excluir a los perros de caza de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
El Partido Animalista subrayó que «este caso es una muestra más de cómo toda la clase política, en el Congreso y en los municipios, legisla y actúa a favor del lobby de la caza, perpetuando la explotación de los animales utilizados en esta práctica».
Pacma ha anunciado que tomará todas las acciones necesarias para lograr el cierre de estas perreras y garantizar el bienestar de los animales: “No vamos a permitir que cientos de perros sigan siendo víctimas de la desidia política y del negocio de la caza”.