- Un evento organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Aocam y la Asociación de Amas de Casa “Virgen de los Milagros”
Palos de la Frontera comienza a prepararse para celebración de su III Ruta Saludable del próximo 23 de octubre. Una iniciativa que este año tiene como lema “Ponte en marcha” y en la que se vuelca todo el municipio, tanto pequeños como mayores, en un evento que la ciudadanía se une en un recorrido por una vida más saludable.
Este domingo 19 de octubre se ha conmemorado el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Aocam y la Asociación de Amas de Casa “Virgen de los Milagros” aúnan sus fuerzas para apoyar la causa, preparando una nueva edición de esta marcha solidaria que recorrerá Palos de la Frontera
En el final de la semana pasada, las voluntarias de la Asociación de Amas de Casa de Casa “Virgen de los Milagros” han instalado varios puntos de venta e informativos en la localidad para recaudar fondos a través de la venta de camisetas para crear una gran marea rosa que inunde las calles del pueblo, destacándose que todo lo recaudado irá designado a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama “Santa Águeda”.
“Concienciarnos, prevención y estar informados es clave para superar momentos difíciles como esta enfermedad. Espero que el pueblo de Palos de la Frontera salga a la calle y muestre su apoyo a todas aquellas personas o familiares que luchan contra ella”, comentaba la alcaldesa Milagros Romero.
En este sentido se remarca que el consistorio palermo lleva años lleva años colaborando con Aocam mediante la firma y renovación de convenios. Gracias a ello, muchas mujeres de toda la provincia y también de Palos de la Frontera se han podido acoger a los servicios fundamentales que ofrece la entidad, como la atención psicológica, una novedosa máquina para el tratamiento del linfedema y el apoyo de las personas socias.
El próximo jueves, 23 de octubre se realizará la salida será desde Iglesia de la Virgen de los Milagros a las 17:00 h. para finalizar en la Plaza de España tras un recorrido por las principales calles de la localidad. Una vez allí se leerá el manifiesto de apoyo a la causa, se creará un gran mural formado por un lazo rosa y tendrá lugar un sorteo de regalos.