Tras una rápida actuación y un buen mantenimiento, todos los arroyos del término municipal se encuentran preparados
Tras el pasado temporal que azotó especialmente el litoral onubense, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha intensificado su “Plan de Actuación sobre la red de caminos y arroyos” de su término municipal. Unas acciones que buscan la reparación de todas aquellas vías que quedaron dañadas, especialmente por las inclemencias del tiempo.
Según se indica, actualmente el servicio municipal de obras está actuando en las zonas del Camino del Molino y Prado de Arriba, espacios caracterizados por su alto flujo de aguas, especialmente en época de lluvias. Una medida tomada con el objetivo de limpiar el margen que delimita la vía agrícola, permitiéndose una mejor canalización y una circulación de vehículos y camiones más segura, ya que estas estaban obstruidas.
Durante estos días, maquinaria y trabajadores han adecentado, nivelado la superficie y desbrozado la maleza y vegetación existente en las laderas, retirándose los sedimentos acumulados por el arrastre de las lluvias y aguas, despejándose el cauce y las vías agrarias.
Asimismo, Milagros Romero, alcaldesa de Palos de la Frontera, acompañada por el concejal de Obras Ricardo Bogado, ha supervisado personalmente las diferentes acciones acometidas. Un plan que, según la primera edil, es fundamental debido a que el sector agrícola es el sustento de muchas familias del municipio.
A este respecto se indica que a lo largo de las próximas jornadas se revisará la red de caminos, arroyos y cunetas del término municipal para comprobar que todo se encuentra en excelentes condiciones, actuando en aquellos puntos que necesiten de un arreglo para facilitar la labor de los agricultores.
Según se destaca, durante los meses de verano se realizan este tipo de estudios y obras para evitar molestias y dejar preparada todas las infraestructuras de cara al inicio de la nueva campaña agrícola.
De esta forma, todos los arroyos del término municipal de Palos de la Frontera se encuentran de nuevo preparados para su uso en plena temporada de frutos rojos. Sus márgenes y cauces han sido limpiados y empedrados para evitar posibles problemas con las aguas fluviales y en determinados casos se procede a la construcción de badenes y puentes. Todo de cara a la próxima campaña de la fresa y la prevención de posibles inundaciones en el futuro.









