– Entre diciembre y febrero se prevé retirar unos 100.000 kilos de fruta de aproximadamente 4.000 árboles de la ciudad
El Servicio de Parques y Jardines de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha comunicado el inicio esta semana la campaña de retirada de naranjas en los árboles de la ciudad. La concejala responsable del Área, Mariló Ponce, ha valorado al respecto que “con la maduración del fruto, las naranjas que caen al suelo suponen un riesgo para los peatones, por los resbalones y tropiezos, pero además ensucian las calles, dificultando su limpieza, incitan al vandalismo y generan malestar entre los vecinos”. Además, ampliando la campaña, apunta la edil “pretendemos cubrir casi la totalidad de ejemplares, unos 4.000 naranjos de los casi 6.000 que hay repartidos por toda la ciudad”.
Se indica al respecto que la organización de los trabajos se establece en función del estado de maduración del fruto y del tránsito y afluencia de personas en las calles, especialmente durante estas fiestas. De esta forma, se ha comenzado a trabajar en la zona peatonal del Casco Histórico, Pablo Rada, Méndez Núñez, Puerto o Santa Fe, para avanzar después por San Sebastián y proseguir barrio a barrio, hasta cubrir toda la ciudad.
También se apunta que entre diciembre y febrero se prevé retirar unos 100.000 kilos de fruta, ya que se calcula una media de 25 kilos de naranja amarga por ejemplar, siendo la empresa adjudicataria del servicio la responsable de dar salida a la fruta recogida.
Asimismo, los trabajos se compatibilizarán con la poda de la arboleda.









