Tu energía más eficiente

Pedro Jiménez denuncia que el Ayuntamiento de Huelva “regala” 115.081 euros a la empresa que regula los aparcamientos y retira los vehículos

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, se compromete a revisar y modificar las condiciones del contrato del servicio que permite a Dornier.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, se compromete a revisar y modificar las condiciones del contrato del servicio que permite a Dornier garantizarse unos beneficios fijos durante diez años

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Huelva continúa “regalando el dinero de los onubenses a las empresas privadas a pesar de la enorme deuda bancaria de casi 400 millones de euros que le obliga a pagar a los bancos 53.000 euros diarios en 2015 y 110.000 en 2016”. Jiménez ha advertido que el alcalde, Pedro Rodríguez, llevó al último Pleno un reconocimiento de obligaciones por valor de 115.081 euros con la empresa Dornier S.A, que tiene la concesión de la regulación del estacionamiento de vehículos (ORA) así como el servicio de retirada de vehículos (grúa). Según Jiménez, “este regalo del alcalde se justifica porque en el punto 4.2 del pliego de condiciones con que se adjudicó el servicio de retirada de vehículos y grúa, el Ayuntamiento se compromete a compensar a la empresa Dornier siempre y cuando ésta no retire un mínimo de 3.800 vehículos al año”.

La empresa Dornier cifró esta cantidad de vehículos en una cuantía fija durante todos los años de contrato de 247.000 euros. Como en el período de octubre de 2013 a octubre de 2014 se han retirado con pago de los conductores infractores un total de 1.609 vehículos, el Ayuntamiento tiene que compensar a la empresa con 115.081 euros. “Es decir que le pagamos a Dornier por un servcio que no presta en parte y que en este caso equivale a unos 2.000 coches”, dice Jiménez.

El portavoz del Grupo Municipal ha asegurado que en la adjudicación del servicio, el equipo de Gobierno aceptó el mínimo anual de 247.000 euros ofertado por la empresa Dornier a sabiendas de que en los tres últimos años la recaudación fue inferior a esta cantidad. “Nos tememos que este regalo anual se repetirá durante los diez años que tiene la adjudicación”, insiste Pedro Jiménez. Según el candidato a la Alcaldía, “se da una paradoja cuando menos curiosa: el alcalde de Huelva bonifica a las empresas y causa un quebranto económico al Ayuntamiento si los onubenses cumplen las normas y aparcan bien”.

Ante esta situación, calificada por el portavoz de Izquierda Unida de ”pésima gestión de los recursos públicos”, Pedro Jiménez se compromete a “revisar dentro de las posibilidades legales el actual contrato con la empresa concesionaria del servicio de grúa para evitar el mal uso del dinero público”.

Pedro Jiménez recuerda que éste no es el único caso en que el Ayuntamiento procede de esta manera tan contradictoria. Y cita a Aguas de Huelva. A esta empresa el Ayuntamiento entrega el 10% de la recaudación bruta anual (sobre 2.000.000 de euros) sólo por gestionar la empresa. “Este regalo de dos millones de euros está detrás de las subidas del precio del agua que sufrimos los onubenses, ya que el consumo responsable de agua de las familias al final acarrea subida de tarifas para compensar el descenso en la facturación y asegurar el beneficio empresarial”, añade Jiménez.

Fuente e imagen: IU Huelva.

 

, ,

Comments are closed.