fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Rafael Moreno presenta mañana su libro “Un godo en la Luna” en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida 

    Como parte del los actos con motivo del 50 aniversario de la llegada  a la Luna organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Huelva, mañana jueves  25 de julio a las ocho de la tarde, se presenta en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida el libro “Un godo en la Luna” escrito por el periodista Rafael Moreno.

    Prologado por el escritor Manuel Moya, con dibujos de Vicente Toti, la obra incluye un video de Jesús Hermida grabado en exclusiva con una confesión inédita para el argumento de la obra.

    “Un godo en la Luna” se trata de una obra cargada de ironía y sarcasmo que cuestiona la llegada a la Luna en aquella misión histórica protagonizada por el Apolo 11 y profundiza en una farsa conspirativa que pone patas arriba tanto la histórica misión como el devenir de España, con un relato divertido y periodístico para construir una farsa aparentemente verídica por capítulos que desmonta la historia de España.

    Leaderboard Ad

    Todo comienza con la aparición de un cadáver que resulta ser el de un juez ataviado con un extraño amuleto. El suceso le toca en suerte a un policía a punto de jubilarse, Facundo Cruz, que deberá enfrentarse a una rocambolesca trama en la que el hallazgo del cuerpo abre una caja de Pandora inesperada haciendo al policía protagonista de una delirante investigación durante la que atraviesa la puerta de la historia y desde el más peligroso de los presentes ve el más sorprendente de los futuros en el que la vida no es lo que parece y lleva a preguntarse si un crimen puede reescribir la historia.

     El Centro de la Comunicación Jesús Hermida, está ubicado en la calle presidente Adolfo Suárez, 1, abierto al público de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además de contar la historia de la comunicación desde sus inicios hasta la actualidad, con material exclusivo sobre el trabajo en los diferentes medios de comunicación, como una linotipia y equipos de radio y televisión, en el Centro se pueden ver imágenes fotográficas y en vídeo del alunizaje del Apolo 11 y escuchar las crónicas de Jesús Hermida para TVE y de Cirilo Rodríguez para RNE sobre este hecho tan importante para la historia de la humanidad, material solo disponible en estas instalaciones gracias a la donación realizada por la familia de Jesús Hermida y a la cesión de imágenes de TVE y la NASA.

     
     
     
     
    Fuente e imagen: Asociación de la Prensa de Huelva.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P