- Después eran vendidos en el mercado de segunda mano
La Guardia Civil ha comunicado que ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de numerosos hurtos de tapacubos de vehículos estacionados en varias localidades del Condado de Huelva.
La denominada Operación Condal 51 – Capakul, se inició al observarse un incremento considerable de denuncias por la sustracción de tapacubos de vehículos en diferentes localidades de Villarrasa, Bollullos del Condado y Niebla, siendo extensible a otras localidades como Bonares y Lucena del Puerto, habiéndose interpuesto actualmente más de un centenar.
Tras investigaciones realizadas, los agentes pudieron averiguar que los autores generalmente, utilizaban el horario nocturno para aproximarse a los vehículos seleccionados, evitando así la presencia de personas en la vía pública y quitarles en cuestión de segundos los cuatro tapacubos al vehículo elegido.
Según se destaca, tras los robos, los tapacubos eran vendidos a un tercero para que el material no fuera interceptado, obteniendo beneficio económico. Después esta persona los ponía a la venta en páginas webs de venta de artículos de segunda mano.
Tras el operativo, se han recuperado unos 200 tapacubos sustraídos de vehículos de diferentes marcas, quedando depositados en el Cuartel de La Guardia Civil de La Palma del Condado, informando a los distintos perjudicados, que en la medida de lo posible, se pasen por el centro oficial y en caso de ser reconocidos por sus afectados, se les pueda hacer entrega de los mismos, hechas las comprobaciones oportunas.
Finalmente , desde la Guardia Civil se indica que las investigaciones siguen su curso y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Los detenidos y las diligencias instruidas se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.