La población lleva manifestándose años exigiendo soluciones que no llegan
En la tarde de ayer más de 3000 personas se congregaron por las calles de Huelva para manifestarse en contra del actual y deficiente sistema sanitario público siendo esta ya una de las numerosas concentraciones de personas en los últimos años en la ciudad denunciando problemas en el sistema sanitario que no se solucionan en el tiempo.
Desde Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad, entidad organizadora del evento, han destacado que son muchas las carencias estructurales que se sufren en nuestra provincia, con una importante falta de medios tanto humanos como materiales; siguen sin construirse el Materno Infantil y los Chares que según su criterio, aliviarían la carga asistencial de un Juan Ramón Jiménez permanentemente saturado; También se indica que siguen faltando especialidades como la Cirugía Torácica y la Cirugía Pediátrica, mientras continúan bajo mínimos otras tan importantes y sensibles como las de Psiquiatría Neurología o Cirugía Vascular, observándose además cada vez más problemas en Oncología, en una provincia con alto nivel de incidencia de cáncer.
Asimismo se destaca que la Atención Primaria continúa su declive y no se solucionan las listas de espera en pruebas diagnósticas, de especialidades y cirugías. Además demandan una desfusión hospitalaria real y plantillas y contrataciones dignas.
En Onusap, junto con la población onubense, llevan años denunciando todos estos problemas y reclamando soluciones que no llegan, reclamando una sanidad pública de calidad para Huelva.













