Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • UGT afirma que en Huelva cada vez más gente se encuentra en el umbral de la pobreza.

    Personas realizan la recolección de la aceituna en la provincia de Huelva.

    El sindicato insiste en que cada vez los datos del paro son más preocupantes, aumentando el paro en Huelva en 1.258 personas. 

    Desde UGT-Huelva no ven ningún tipo de recuperación para nuestra provincia , sino todo lo contrario, ya que este mes nos situamos en 64.169 personas, lo que supone un aumento de un 2% con respecto al mes anterior, mientras en Andalucía y España bajan en un 0.92% y en un 0.32% respectivamente.

    Desde UGT-Huelva siguen insistiendo en la escasa inversión para nuestra provincia. La falta de infraestructuras y de nuevos proyectos se evidencian en estos datos de paro, que son cada día más crudos y alarmantes.

    En todos los sectores ha aumentado el paro, siendo la agricultura y el sector servicios los más destacados con 314 y 653 personas respectivamente. La industria y la construcción pierden 84 y el sector sin empleo anterior disminuye también en 123 personas

    Desde el sindicato laboral siguen observando en el tipo de contratación como la precariedad y la inestabilidad siguen tomando terreno en nuestras relaciones laborales ya que tan sólo un 1,82 % de los contratos formalizados son indefinidos y un 98,17 % son temporales. Hemos descendido en un 30,23%, 12.758 contratos menos que el mes anterior.

    En base a los sexos decir, que siguen estando más mujeres desempleadas que hombres, con un 52,45% frente a un 47,54%.En Huelva hay 47.366 personas beneficiarios/as de algún tipo de prestación, lo que significa que 16.803 personas han agotado sus prestaciones, y en un futuro muy cercano estas familias estarán en una situación de riesgo de exclusión social.

    En UGT-Huelva creen que es importantísimo para la provincia la implantación urgente de planes de empleo, de lo contrario estamos viendo paso a paso y mes a mes como Huelva se va hundiendo cada vez más en la pobreza. Es por ello que instamos a las administraciones, que con urgencia ejecuten planes de choque para solventar el problema del paro en Huelva y provincia.

    Fuente: UGT.

    Imagen: José Carlos Carlos Sánchez (Multimagenestudio).

    Comparte:
    error0

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P