Desde Ugt han comunicado que han vuelto a manifestarse en el día de ayer en las inmediaciones del Hospital Infanta Elena de Huelva, debido al bloqueo del convenio colectivo del sector de limpieza. La movilización tiene como objetivo presionar a la patronal para que acepte las demandas de los/as trabajadores/as, «que han sido ignoradas durante demasiado tiempo» han enfatizado desde la organización sindical.
Mari Carmen González Pérez, responsable del sector de limpieza de Ugt, ha declarado que “no pararemos hasta que la patronal acepte nuestras condiciones, que no son más que lo justo para los/as trabajadores/as: igualar las tablas salariales al Salario Mínimo Interprofesional (Smi) y una subida salarial considerable para los/as empleados/as del sector, que llevan años en condiciones precarias”.
La manifestación de ayer forma parte de una serie de concentraciones que han llevado a cabo desde Ugt, y advierten seguiran con la lucha hasta conseguir estos propósitos. «Los/as trabajadores/as del sector de limpieza merecen unas condiciones dignas y justas, y no vamos a cejar en nuestro empeño hasta conseguirlo» han destacado finalmente.