fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Un incendio afecta a un asentamiento de chabolas en Moguer

    El 112 Emergencias de Andalucía ha informado que sobre las 13:30 horas de la jornada de ayer recibió varios avisos de personas que alertaban de que un incendio se había producido en un asentamiento chabolista localizado según la misma fuente entre las poblaciones de Palos de la Frontera y Moguer y en término municipal de este último. Inmediatamente se dio aviso a Guardia Civil, INFOCA, Policía Local y empresa de suministradora de gas para retirada de bombonas.

    Asimismo 112 Emergencias ha detallado que el fuego ha afectado a una treintena de chabolas no sufriéndose daños personales en el suceso.

    El Sindicato Andaluz  de Bomberos de Huelva denuncia falta de medios

    Leaderboard Ad

    En relación al suceso el Sindicato Andaluz de Bomberos de Huelva ha destacado en un comunicado que la primera intervención se realizó con 3 bomberos del parque de San Juan del Puerto, con dos vehículos, uno con 1.000L y él otro con 3.000. Posteriormente, sobre unos 20 minutos aproximadamente se afirma que llegaron 3 bomberos del Parque de Punta Umbría con dos vehículos de 1.000 y 3.000L.

    Se remarca a su vez desde la central sindical que estas dos zonas quedaron sin efectivos, permaneciendo los dos parques cerrados y toda su dotación interviniendo. En el caso de Punta Umbría se hace hincapié en que los bomberos actuaron fuera de su zona de trabajo en una intervención que duró unas 3 horas. “Hemos utilizado más de 13.000 litros de agua, el hidrante más cercano se encontraba en Polígono San Jorge de Palos de la Frontera, a unos 7 km. aproximadamente del incendio”, han expresado. El Sindicato a denunciado la ausencia de mandos y un vehículo nodriza que garantizara el aporte de agua constante, comunicando que se procedió a la retirada de 9 botellas de butano en el incendio, en la que dos de ellas reventaron.

     
     
     
    Texto: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)
    Fuente e imágenes: Sindicato Andaluz de Bomberos de Huelva / 112 Emergencias de Andalucía
     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P