- 500 bicicletas y 118 puntos de estacionamiento distribuidos por toda la ciudad
Un nuevo sistema de alquiler de bicicletas eléctricas empezó a funcionar en la ciudad de Huelva en la pasada semana. La iniciativa de la mano de la empresa Bird ha tenido una acogida positiva por parte de la ciudadanía ofreciendo la empresa un bono descuento. Para poder usar este servicio hace falta descargarse la app Bird y se lee el código QR que tiene cada una de las bicicletas, en un sistema automatizado.
En esta primera fase se han desplegado 200 bicicletas eléctricas con pedaleo asistido, aunque está previsto que en el mes de octubre se sumen 300 unidades más, alcanzando así una red total de 500 vehículos distribuidos por la ciudad. Actualmente, existen 118 puntos de estacionamiento distribuidos por la ciudad, incluyendo lugares como la Plaza de la Merced, el Paseo de Santa Fe, el barrio de Pescadería, El Molino o la estación de tren. Las bicicletas están dotadas con sistemas de seguridad y comodidad, y son revisadas de manera periódica para asegurar su correcto funcionamiento.
El sistema de alquiler se gestiona a través de una aplicación móvil que permite al usuario localizar, desbloquear y pagar el servicio. Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es el control del estacionamiento, que se realiza en zonas autorizadas, visibles desde la app y para garantizar la convivencia con los peatones y el respeto por los espacios públicos, hay determinadas zonas donde no se permite el estacionamiento, principalmente en parques y zonas verdes, como el Parque Moret y el Parque Alonso Sánchez. Asimismo, en las zonas peatonales del centro, las bicicletas se ralentizan automáticamente para incrementar la seguridad.