Este jueves se ha presentado un nuevo vehículo adquirido para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad de Huelva. En concreto, una Bomba Rural Pesada, especialmente indicada para cubrir zonas agrestes y cabezos.
Se trata de un vehículo tipo Bomba Rural Pesada con capacidad para 3.500 litros de agua. Chasis alto con tracción 4×4, ruedas gemelas y caja de cambios automática, que incorpora una bomba hidráulica, de baja y alta presión. Además, viene equipado con herramientas hidráulicas y neumáticas de excarcelación y para intervenciones con riesgo eléctrico. La incorporación de este nuevo vehículo quiere reforzar el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, han asistido a la presentación. Acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Moreno, Pilar Miranda ha asegurado que “se trata de seguir invirtiendo en el Parque Municipal de Bomberos de Huelva y con ello en la seguridad de todos los onubenses, en esta ocasión con la colaboración del Puerto, que ha financiado este nuevo recurso, demostrando una vez su implicación y compromiso con los onubenses”.
De esta forma, la alcaldesa ha agradecido “un vehículo imprescindible para cubrir zonas como las Laderas del Conquero o el Parque Moret, que, aunque no están declaradas como forestal, sí se caracterizan por su importante masa vegetal y complicado acceso, por la que se trata de una muy buena noticia, con la que principalmente queremos aportar tranquilidad a los onubenses”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, ha explicado que, a través de un convenio de colaboración, el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento se encarga de la prevención, autoprotección y seguridad de las zonas portuarias realizando “una magnífica labor, que agradecemos con una partida anual de 240.000 euros destinada a materiales, infraestructuras y formación para el Parque de Bomberos”.
Por su parte, el Jefe de Bomberos de Huelva, Francisco Bayo ha agradecido “una colaboración que nos permite acceder a medios y formación muy específica tanto a nivel portuario, como industrial que nos habilita además para la prevención medioambiental, protegiendo el litoral onubense”.