Tu energía más eficiente

Vuelve el tenis de mesa a Ayamonte

Vuelve el tenis de mesa a Ayamonte de la mano del club Conservas Concepción. Se pone de nuevo en marcha la competición oficial en la Primera División Nacional grupo sexto, con la participación del equipo del Club Tenis de Mesa Ayamonte-Conservas Concepción, acompañado por equipos en la tercera división nacional y la superdivisión andaluza. El buen hacer del club mantiene en liza a una treintena de jugadores, algunos de ellos ya veteranos y otros en busca de su oportunidad para debutar en alguno de los conjuntos conserveros.

Tras la remodelación que ha sufrido el grupo, la novedad se presenta con la inclusión de los conjuntos madrileños, lo que provocará seis desplazamientos a la comunidad madrileña. por lo que habrá que ir viendo el nivel que poseen y las dificultades que le presentarán a los ayamontinos, que se ha modificado casi al completo. José Manuel Caballero ha regresado a su equipo de siempre y se ha fichado al onubense Pablo Heredia, que comparten formación con promesas conserveras.

En los primeros encuentros, los de Ayamonte perdieron en casa 1-5 frente al Mercantil de Sevilla y 5-1 en Linares, ante los propietarios de la cancha. En la quinta jornada disputada este fin de semana, los de Yimi Rúa se enfrentaron al equipo del CTM Progreso de Madrid, venciendo por 4-2 en un emocionante partido. José Manuel Caballero, que regresaba a su equipo de siempre, vencía a A. Constantin 3-0 (11-6/ 11-5/ 11-7) y a Jorge Jiménez 3-2, ofreciendo una remontada magnífica, al final victoria por 3-2 (12-10/ 5-11/ 7-11/ 11-3/ 11-4). Pablo Heredia, nuevo en el conjunto local, vencía sus dos encuentros a Gonzalo Herranz 3-1 ( 12-10/ 12-10/ 7-11/ 11-5) y a A. Constantin 3-0 ( 11-8/ 11-4/ 11-9). Finalmente José Manuel Martin que cedía sus dos partidos ante Jorge Jiménez 1-3 ( 8-11/ 8-11/ 11-5/ 3-11) y ante Gonzalo Herranz 1-3 ( 6-11/ 12-10/ 9-11/ 9-11), en un encuentro caracterizado por la enorme igualdad entre ambos jugadores.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada fueron ITV Ocaña 5-1 Talavera; Almendralejo 0-6 Móstoles; Chiclana 3-4 CTM Progreso de Madrid; Alcobendas 4 – 2 Collado Mediano y Mercantil de Sevilla 0 – 6 Móstoles. La clasificación la encabeza Alcobendas con 8 puntos; Móstoles, Linares, Círculo Mercantil y Progreso con 6; Collado Mediano 4 puntos; Talavera, Chiclana y Conservas Lola de Ayamonte 2 puntos y Aranjuez, Almendralejo y Ocaña con 0 Puntos.

A medida que vayan cogiéndole el ritmo a la competición y adaptándose a los nuevos equipos, se espera que los ayamontinos demuestren el fruto de su trabajo serio de tantos años.

 

 

Fuente e imágenes: José Luis Rúa.

Comments are closed.