Tu mundo, más eficiente

Aracena impulsa el autoempleo con la quinta edición del ‘Bono Emprende’

  • Las ayudas municipales para esta acción de apoyo al empleo ascenderán a 60.000 euros en este ejercicio

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Aracena pone en marcha el “Bono Aracena Emprende”, iniciativa municipal cuya finalidad es ayudar a determinadas personas desempleadas a la creación de su propio puesto de trabajo.

Esta convocatoria de 2018 del “Bono Aracena Emprende” incluye cuatro tipos de ayudas, compatibles entre sí, para facilitar la iniciativa emprendedora a aquellos aracenenses que busquen crear un empleo por cuenta propia: la bonificación de hasta el 100% de la tasa municipal por licencia de apertura, una subvención por cuantía equivalente al 100% de la tasa e impuesto municipal por licencia de obras, en el caso de que se precise, con una cuantía máxima de 300 euros,  una subvención a fondo perdido de hasta 1.500 euros y un microcrédito de hasta 2.000 euros sin intereses, a devolver en 24 meses (a razón de 100 euros mensuales a partir de la quinta mensualidad). A esto hay que añadir el asesoramiento y la colaboración, tanto del Departamento Municipal de Desarrollo Local como del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Aracena, para el desarrollo del proyecto.

La convocatoria para participar en este programa municipal está abierta desde el 15 de junio hasta completar el total de ayudas disponibles (que se prevé alcancen a una veintena de beneficiarios), para cuya financiación el Ayuntamiento de Aracena destinará este año 60.000 euros (30.000 € para subvenciones y 30.000 € para microcréditos).

El “Bono Aracena Emprende” se inició en 2014, cuando se acogieron al mismo tres personas, cifra que se elevó a 21 en 2015, y se ha mantenido en torno a los 20 beneficiarios en los años sucesivos. Según el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, “ha habido una aceptación creciente de esta iniciativa, que pretende contribuir, aunque sea modestamente, a que quienes tienen una idea de negocio puedan ponerla en práctica, resultando útil y gratificante el singular esfuerzo que se realiza desde este Ayuntamiento para idear iniciativas y destinar fondos propios a favorecer la inserción laboral y la actividad económica”.

Toda la información sobre esta convocatoria, bases y requisitos, se encuentran en la web municipal www.aracena.es y en la Sede Electrónica. Los interesados también podrán dirigirse al Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Aracena.

,

Comments are closed.