Tu energía más eficiente

Editado el discurso de José María Franco cuando ingresó en la Academia Iberoamericana de la Rábida

El discurso con el que el reconocido pintor onubense José María Franco ingresó en la Academia Iberoamericana de la Rábida ha sido ahora publicado por la Diputación de Huelva.

La Diputación ha publicado el libro ‘El paisaje de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche’ del reconocido pintor onubense.

El discurso con el que el reconocido pintor onubense José María Franco ingresó en la Academia Iberoamericana de la Rábida ha sido ahora publicado por la Diputación de Huelva. Bajo el título ‘El paisaje de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche’, Franco realiza un recorrido por la historia e intrahistoria de la comarca y de todos los grandes artistas que se inspiraron en sus rincones para luego plasmarlos en sus obras.

La diputada del Área de  Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, ha presentado el libro, “al que le hemos puesto todo el cariño que se merece”, ha asegurado que “en esta publicación aparece la reivindicación de José María de la Sierra onubense como enclave privilegiado y lugar mágico de inspiración de numerosos pintores importantes, entre los que podemos citar a José Domínguez Bécquer, el padre de Gustavo Adolfo, Alonso Miguel de Tovar, Sánchez Perrier, Villegas, Rico Cejudo, Gustavo Bacarisas, José María Labrador o Pedro Gómez”.

Tobar ha recordado que el padre de José María, el pergaminista Domingo Franco fue funcionario de la Diputación Provincial de Huelva, y el que “le transmitió el amor por captar las imágenes para después poderlas llevar a la tabla o lienzo”. Asimismo, ha señalado que “otros artistas también le influyeron a lo largo de su dilatada carrera, de los que es deudor perpetuo, como los pintores Pedro Gómez, Gustavo Bacarisas y Daniel Vázquez Díaz o el escultor Antonio León Ortega”.

Por su parte, José María Franco, quien ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación de Huelva y en especial para la diputada Elena Tobar “por el cariño y la ilusión que siempre ha mostrado en hacer realidad la publicación de este libro, ha destacado el valor de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche “no solo como un enclave natural privilegiado, sino también por la magia de todo lo que le rodea, que ha inspirado a numerosos artistas desde el inicio de los tiempos”.

José María Franco ha estado arropado en la presentación del libro por el presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero, y el ex rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, quienes han tenido palabras de reconocimiento y gratitud hacia el pintor onubense.

José María Franco, quien ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación de Huelva y en especial para la diputada Elena Tobar estando arropado en la presentación del libro por el presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero, y el ex rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.