Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva adjudica las obras de acondicionamiento del solar de viejo Estadio Colombino como aparcamiento

Imagen de una reunión técnica sobre el inicio del Plan de Isla Chica.

-Con un presupuesto de 225.000 euros, las actuaciones arrancarán la segunda semana de noviembre para habilitar 350 plazas de aparcamiento.

-El Plan Integral de la barriada de Isla Chica está en marcha. Tras su presentación, el pasado 12 de septiembre, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asistido esta mañana a la reunión técnica de coordinación para poner fecha de inicio a las obras.

350 PLAZAS DE APARCAMIENTO GRATUITO

Como se comprometió el alcalde de Huelva, las máquinas volverán al solar del viejo Estadio Colombino la segunda semana de noviembre. Todo está preparado para que las obras empiecen en 15 días. El Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado a la empresa Terracivil las obras de acondicionamiento del solar del viejo Estadio Colombino como aparcamiento. Con un presupuesto de 225.000 euros, se van a habilitar 350 plazas de “aparcamiento gratuito para los vecinos de Isla Chica”, ha insistido el alcalde.

Además, el Ayuntamiento de Huelva ha conseguido una mejora, para la construcción de 100 metros cuadrados de acerado valorado en 3.600 euros. El proyecto ha optimizado el espacio, primando la comodidad, para conseguir 350 plazas, 11 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, ubicadas junto a los accesos peatonales. La entrada y salida se realizará por la calle Pedro Alonso Niño, a la altura de Plaza Houston. Se han establecido cuatro acceso peatonales, dos de ellos a la zona verde con fachada a Muñoz de Vargas, uno hacia Plaza Houston y el cuarto, a través de una pasarela peatonal para salvar el desnivel de la calle Pedro Alonso Niño. Las plazas de aparcamiento son muy amplias, de 10 metros cuadrados, con separación de medio metro por cada lado entre ellas y la fácil circulación se garantiza con viarios de más de seis metros de ancho.

RENOVACIÓN DE ACERADOS EN 14 CALLES Y DOS NUEVAS PEATONALES

La siguiente actuación del Plan Integral de Isla Chica, anunciada por el alcalde, será la apuesta por la accesibilidad, con la intervención en 14 calles de la barriada. El objetivo es renovar completamente las aceras, con solería nueva y ampliándolos allí donde sea posible hasta los 2 metros de anchura. Se renovarán los acerados de las calles Virgen de Guadalupe, Alosno, Nicolás Orta, San Marcos, Puebla de Guzmán, Cortelazor, Ismael Serrano, Celestino Díaz Hernández, Olivo y Zufre. Además se ampliarán los acerados de las calles Tariquejo, Manuel Sánchez, Pastillo y Villarrasa, que pasarán a tener un sentido único de circulación, pero conservando los aparcamientos. Por último está previsto peatonalizar el primer tramo de la calle Niebla y la calle Presbítero Pablo Rodríguez, de acceso a la Iglesia del Sagrado Corazón. La Iglesia del Polvorín.

Es una apuesta por el peatón, la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas que sin embargo, lleva aparejada, la prioridad de no perder ni una sola plaza de aparcamiento. Para conseguirlo, se ha trabajado en la reorganización del tráfico, eliminando puntos negros y apostando en determinadas calles por un sólo sentido de circulación para agilizar la circulación. Los nuevos acerados incluirán la construcción de orejetas para mejorar los pasos de peatones, ordenar los aparcamientos y delimitar espacios bien diferenciados para peatones y vehículos.

Para la realización de este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva actuará como empresa constructora, tanto la elaboración de los proyectos, como la dirección de las obras, correrá a cargo de técnicos municipales. En este sentido, los proyectos ya están aprobados. Se ha contratado a 150 personas, que actualmente están realizando los cursos de formación, de Seguridad y Salud y sometiéndose a los reconocimientos médicos. Además, ya está resuelto el concurso, por el que el Ayuntamiento de Huelva ha adquirido materiales y maquinaria por valor de 700.000 euros. El objetivo es empezar las obras a mediados de noviembre.

EL PARQUE

Por otro lado, el alcalde de Huelva ha anunciado que se está trabajando en el proyecto definitivo de la zona verde, el gran parque que rodeará el aparcamiento. Se trata de un trabajo de paisajismo, para adaptar la zona verde al espacio urbano. 9.000 metros cuadrados con una urbanización sencilla, consistente en praderas de césped para cubrir el talud que bordea la calle Pedro Alonso Niño, arbolado de gran porte para generar zonas de sombra con bancos y papeleras y senderos de albero para comunicar las distintas zonas y favorecer el paseo. Además, entre el mobiliario urbano se apuesta por dos juegos de niños y el refuerzo del Alumbrado Público. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es llevar a cabo la obra civil antes de finalizar el año, para poder abordar las siembras y zonas verdes en enero.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , , ,

Comments are closed.