Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva y los vecinos de la promoción de viviendas de la Plaza Pintora Lola Martín se alían para mejorar el mantenimiento y la convivencia

  • Juntos reforzarán la atención y cuidado de las zonas comunes, en una urbanización con 135 pisos, de los que 107 son de gestión municipal

En el marco de las visitas que el Ayuntamiento de Huelva viene realizando a las viviendas municipales, la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, se ha reunido con los vecinos de la promoción de la Plaza Pintora Lola Martín para abordar las necesidades colectivas e individuales de la comunidad. El encuentro se ha saldado con una alianza para mejorar el mantenimiento y la convivencia, reforzando la atención y cuidado de las zonas comunes en una urbanización semiprivada, ya que de sus 135 pisos, 107 son de gestión municipal.

Para poder responder a las demandas vecinales, Esther Cumbrera ha asistido acompañada de los concejales de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo; y el de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño.

La visita ha incluido la supervisión de una serie de deficiencias en los edificios, como humedades y filtraciones en los garajes, posibles defectos de obra, por lo que desde el Ayuntamiento se van a realizar las inspecciones técnicas necesarias para evaluar el alcance y responsabilidad de las mismas.

Por otro lado y gracias a la permanente presencia policial por la vecindad de la Comisaría del Torrejón y siempre con la colaboración de los vecinos, desde el Consistorio se va a reforzar la atención en las zonas comunes, con el objetivo de mejorar algunos problemas de convivencia relacionados con el ruido, la tenencia de perros potencialmente peligrosos y animales domésticos en general, o la invasión de motocicletas en zonas peatonales.

Por último, desde la Concejalía de Infraestructuras se va a llevar a cabo un estudio de la iluminación, con el objetivo de reforzar o reestructurar el alumbrado, respondiendo a las necesidades de los vecinos. También los parterres serán objeto de análisis para estudiar posibilidades de mejora.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.