fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Rafa Nadal, el último regreso de un campeón

    Leaderboard Ad
     
     
    Rafael Nadal de España en acción durante su partido de primera ronda de individuales masculinos contra Zizou Bergs de Bélgica en el torneo de tenis Abierto de Italia en Roma, Italia, el 9 de mayo de 2024.

    Si hablamos del deportista español más reconocido de todos los tiempos, estamos hablando de Rafa Nadal. Nacido en 1986 en Manacor (Mallorca), Rafael Nadal Parera ha entrado por derecho propio en el olimpo del deporte no solo nacional sino también internacional. El jugador mallorquín ha regresado en el ocaso de su carrera para un último baile antes de retirarse definitivamente.

    Rafa Nadal ha estado toda su vida vinculado al deporte. Desde su infancia, con apenas tres años, ya comenzó a darle a la raqueta y poco a poco fue puliendo su habilidad hasta llegar a colarse en la élite del tenis mundial. Toni Nadal, su tío, fue su descubridor entrenándole a diario.

    Su palmarés es impresionante: hasta la fecha ha conseguido 92 títulos a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan 22 Grand Slam con 14 Roland Garrós, 4 US Open, 2 Open de Australia y 2 Winbledon. Se ha colocado en numerosas ocasiones en el número 1 del ranking ATP, venciendo a algunos de los mejores tenistas de la historia capaces de competir en igualdad de condiciones.

    En el apogeo de su carrera, Nadal formó parte del selecto grupo conocido como el «Big Four» junto con Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Este cuarteto de gigantes del tenis no solo dominó las grandes competiciones, sino que también elevó el deporte a nuevas alturas en términos de competitividad y calidad. La rivalidad épica entre estos cuatro jugadores dejó momentos inolvidables en la memoria de los aficionados al tenis.

    Dos elementos le han dado a Nadal una ventaja táctica frente a algunos rivales: En primer lugar su dominio de la tierra batida, el tipo de pista favorita que mejor controla y qué lo convierte en un rival poderoso en este tipo de terreno. En segundo lugar, se trata de uno de los pocos tenistas zurdos de la ATP, una característica fuera de lo común que permite abordar a su rivales por flancos a los que no están acostumbrados.

    Sin embargo, las lesiones han sido una constante en su carrera, desafiando su resistencia física y mental en cada momento de carrera. Lamentablemente una lesión sufrida en el pie en enero de este año lo ha mantenido alejado de las canchas durante meses, alimentando las especulaciones sobre su futuro en el deporte que ama y obligándolo a una jubilación prematura antes de lo que tenía previsto. Pero Rafa no había dicho su última palabra, y con una rehabilitación intensiva volvió a estar preparado para seguir dando espectáculo por última vez y escogió la capital española como escenario de su esperado regreso.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Con su reciente eliminación en octavos de final en el Mutua Madrid Open frente al checo Jiri Lehecka, Rafa Nadal se despide posiblemente de las pistas españolas pero no de la alta competición, pues todavía está preparado para anotar sus últimos sets y ya tiene la mirada puesta en el próximo Roland Garrós antes de colgar la raqueta de manera definitiva, no sin antes estar disputando estos días el Masters de Roma.

    Una leyenda viva de la que el público podrá disfrutar,  a la vez que el espera disfrutar y ganar algún torneo en esta última etapa de su carrera deportiva en el tenis. En el relevo generacional están nombres como Davidovich, Paula Badosa, Pablo Andújar, y por su puesto el murciano Carlos Alcaraz que esta llamado a ser un nuevo icono del tenis español.

     

     

    Imagen: Fabio Frustaci Efe/Epa/

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top