Tu energía más eficiente

El Fundación Cajasol Sporting con pie y medio en la Copa de la Reina

Sporting Club de Huelva 2-0 Santa Teresa de Badajoz

 

Victoria definitiva del Fundación Cajasol Sporting por dos tantos a cero sobre el Santa Teresa que prácticamente mete con los dos pies dentro de la Copa de la Reina. El Fundación Cajasol Sporting se mantiene octavo empatado con 40 puntos con el RCD Espanyol que se sitúa en la séptima plaza al tener ganado el goal-average particular. Las sportinguistas necesitarían de un punto para sellar matemáticamente la clasificación copera aunque la diferencia de goal-average general con el Oviedo Moderno de 20 goles debería de ser suficiente. El Santa Teresa por su parte a pesar de la derrota consiguen la permanencia al perder el Fundación Albacete, Fundación Albacete que será el próximo rival de las sportinguistas que están luchando por no descender.

El partido comenzó con una fuerte presión de las onubenses que sabían de la importancia del encuentro. El gol de Patri en el minuto 5 de un gran disparo desde fuera del área dio alas al equipo de Huelva ante un Santa Teresa siempre difícil pero que en estos primeros minutos les costaba salir de su parcela. Poco a poco se fue equilibrando el partido y se desarrolló en su mayoría en la zona del centro del campo aunque las sportinguistas pudieron sentenciar el partido, primero con un remate de cabeza de Sandra tras un córner en el minuto 9 en el que Laura Folch despejó bajo palos, también lo intentaron con un disparo de Joyce en el segundo palo con todo a su favor y en otro disparo de Virgy que despejó Mimi.

El conjunto pacense lo basaba todo en lanzamientos a balón parado donde su central Marisina colgaba el balón en el área onubense donde la guardameta Sara y la corpulencia del equipo onubense sacaban el balón sin muchos problemas. El juego en el último cuarto de hora decayó bastante ya que hubo muchos parones y el ritmo se ralentizó en su mayoría.

En la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting fue a sentenciar la victoria y en el minuto 50 una falta botada por Sandra desde 35 metros de la portería la coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Mimi. Este dos a cero prácticamente sentenciaba el partido, aunque anteriormente las jugadoras del Santa Teresa tuvieron una buena ocasión en otro lanzamiento a balón parado cuyo remate se estrelló en el larguero siendo sacado finalmente por la defensa onubense.

Poco a poco el fútbol se fue haciendo más lento por el calor reinante y porque el encuentro prácticamente estaba decidido con un Fundación Cajasol Sporting jugando ya con el tiempo y un Santa Teresa que quería pero no podía ya que sus únicas aproximaciones sobre el marco de Sara eran lanzamientos muy lejanos a balón parado, en el que Sara en uno de ellos tuvo que realizar una buena acción para despejar a córner un balón que se envenenaba hacia la escuadra. No por el resultado el Fundación Cajasol Sporting lo intentó pero el remate de Virgy fue desviado a córner y un remate de Patri tras un córner lo volvió a sacar Laura Folch desde bajo de palos.

Con este resultado de dos a cero se llegó al final del tiempo reglamentario que hace justicia sobre lo que se vio a lo largo de los 90 minutos y que supone prácticamente el pase del equipo onubense a la Copa de la Reina por segunda temporada consecutiva al quedar entre los ocho mejores equipos de España. Gran temporada del Fundación Cajasol Sporting, sobre todo durante la segunda vuelta del campeonato donde el equipo se ha mantenido invicto en casa y ha sumado bastantes puntos fuera de Huelva, lo que ha hecho compartir la séptima plaza con el RCD Espanyol. Con la clasificación conseguida el equipo onubense tendrá que afrontar las tres últimas jornadas con la máxima profesionalidad, sobre todo el próximo domingo en su desplazamiento a Albacete en un choque donde el conjunto manchego se juega la permanencia, aunque otros clubes están implicados en la misma.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sara, Elena, Sandra, Emma (min.71 Jenny), Anita, Joyce (min.82 Andreíta), Martín-Prieto,
Virgy (min.86 Rocío Pizarro), Patri, Castelló y Paula.

CD Santa TeresaMimi, Marisina, Parralejo, Menayo (min.81 Gema), Mireya (min.68 Marta Rubio), Estefa (min.71 Neira), Tamara, Vania, Chica, Laura y Fátima (min.68 Patricia).

Goles: 1-0 min.5 Patri y 2-0 min.50 Sandra.

Árbitro: Tomás Rodríguez Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana calurosa.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

, ,

Comments are closed.