Tu mundo, más eficiente

El Programa de Formación del Ayuntamiento de Huelva beneficia en el último trimestre de 2017 a 131 emprendedores y personas en desempleo

  • Nueve “píldoras formativas” se han impartido en Los Rosales ofreciendo un servicio gratuito a los interesados en mejorar su negocio, montar uno nuevo o ampliar sus opciones de empleo

Un total de 131 emprendedores y personas en desempleo se han beneficiado de la segunda edición del Programa Formativo de Empleo impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en el último trimestre del año. Una iniciativa que se ha desarrollado en un formato de nueve “píldoras formativas” impartidas en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales sobre temáticas “de gran utilidad para la creación de nuevas empresas en la ciudad, la mejora de la competitividad de negocios emergentes y la empleabilidad de onubenses que busquen trabajo”, ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno.

El concejal ha remarcado el “éxito de una iniciativa que suma estos 131 beneficiarios a los 100 del año pasado, en una dinámica de creciente interés y demanda, ya que de forma gratuita ofrecemos a nuevas empresas, emprendedores y desempleados la posibilidad de adaptarse a la actualidad del mercado, en cambio constante y muy condicionado por las nuevas tecnologías y la aplicación de nuevas formas de comunicación”.

Así, las temáticas de estas “píldoras formativas” han sido: Marketing digital. Estrategia en redes sociales; Inteligencia emocional. Gestión de emociones para la empleabilidad y habilidades comunicativas; Emprendimiento social, una revolución en marcha; Crear un sistema de vigilancia tecnológica; Coaching personal aplicado a los procesos de selección; Ecommerce y tiendas virtuales; Marca personal. Branding-Herramientas 2.0 Redes Sociales –Linkedin; Pich C.V. Tu propuesta de valor; Herramientas para innovar: business model canvas y los mapas de empatía”.

Con esta nueva oferta de talleres, que ha dado continuidad a la formación que se viene impartiendo para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad desde el Ayuntamiento, “hemos querido poner a disposición de los onubenses instrumentos y métodos novedosos para que puedan hacer realidad sus proyectos, detecten oportunidades y generen innovación. Todo tipo de recursos que sirvan de catalizador de la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad”, ha remarcado Bueno.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.