Tu energía más eficiente

El río Tinto se convierte mañana en protagonista de los circuitos de ciclismo y cicloturismo de Diputación de Huelva

Los parajes entorno al Tinto acogerán la Ruta Cicloturista en BTT Nacimiento del Río Tinto.

Los parajes entorno al Tinto acogerán la Ruta Cicloturista en BTT Nacimiento del Río Tinto, en Nerva, y el Desafío del Tinto, en La Palma del Condado.

Los parajes entorno al río Tinto serán protagonistas mañana de dos importantes pruebas incluidas en los circuitos de cicloturimo y de ciclismo de la Diputación de Huelva. En concreto, se disputarán la VII Ruta Cicloturista en BTT Nacimiento del Río Tinto, en Nerva, y la prueba denominada Desafío del Tinto, en La Palma del Condado.

Con una participación que rondará el millar de ciclistas, a partir de las ocho y media de la mañana tiene prevista su salida desde La Palma del Condado la prueba Desafío del Tinto, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Huelva. Los participantes deberán recorrer unos 150 kilómetros por espectaculares parajes entorno al río Tinto.

Tras un tramo neutralizado por el núcleo urbano los bikers arrancarán de manera oficial desde el cruce de la carretera nacional A-472. El río Tinto y el Embalse del Corumbel marcarán los primeros kilómetros con un bello recorrido junto a la antigua vía del ferrocarril minero. Tras el primer avituallamiento se afrontará la subida al Cerro del Castillo, tras la cual llegará otra hasta la pista en la Atalaya, donde estará ubicado el segundo avituallamiento del día. Tras llegar al viejo cortijo de Cortecillas se producirá el tercer avituallamiento, para encarar la fuerte subida a las Cortecillas. Después se pasará por Barroyuelo llegando luego al poblado forestal de El Manzanito, lugar donde se tomarán fuerzas con el cuarto avituallamiento previo a las subidas a las Zahurditas y Anglirú.

En la Loma de la Contienda se tomarán de nuevo fuerzas, con la bajada al barranco del Manzano y la subida posterior a los Posteruelos por delante. La siguiente subida será hasta la pintoresca localidad de Berrocal, donde los participantes encontrarán el sexto avituallamiento de la jornada. Sin abandonar la provincia de Huelva se bajará a la ribera del Hornueco, desde donde se iniciará la subida a la Cumbrecilla, para posteriormente afrontar un vertiginoso descenso hasta una encrucijada de barrancos tributarios del Hornueco, lugar donde estará instalado el séptimo avituallamiento. La siguiente Cuesta del Carril será otro de los obstáculos a derribar. Arrayadas será otro de los parajes que los bikers se encontrarán en su camino, con un nuevo avituallamiento antes de discurrir por varios cortijos vadeando el río Corumbel, retomando en ese punto el recorrido del principio de la prueba hasta llegar de nuevo al río Tinto, lugar del noveno avituallamiento. Al llegar a Gadea, donde se tomará fuerzas por última vez, solo quedará por subir al Castillo de la Reina y alcanzar las Atalayuelas, para enfilar la pista que devolverá a los bikers hasta La Palma del Condado, donde tras 150 exigente kilómetros finalizará en la Plaza de España este Desafío del Tinto.

La prueba está abierta a todos los interesados desde categoría junior hasta máster 60. A la finalización de la misma, se llevará a cabo la entrega de trofeos, que recibirán los cinco primeros clasificados de las categorías sub 23, élite, sénior, máster 30/40/50/60, tanto en hombres como en mujeres.

Por otra parte, pero también en los alrededores del río Tinto, mañana se celebrará, a partir de las nueve de la mañana, la VII Ruta Nacimiento del Río Tinto, incluida en el Circuito Provincial de Cicloturismo de la Diputación. La prueba, con un recorrido aproximado de 50 kilómetros, volverá a contar con nuevas rutas por donde transitarán los participantes. La organización ha previsto un total de 26 trofeos y se han bajado las tarifas de inscripción, siendo este año de 14 euros para los federados y de 18 para los no federados.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.