Tu energía más eficiente

El diseño de una red europea de cicloturismo centra desde mañana un encuentro de trabajo en Diputación

Proyecto Eurovelo

Representantes de Irlanda, Francia, Portugal y España participan en un workshop del proyecto Eurovelo, de la Federación Europea de Ciclistas.

Representantes de Irlanda, Francia, Portugal y España se dan cita en Huelva durante mañana y el jueves para participar en un workshop del proyecto Eurovelo, una iniciativa de la Federación Europea de Ciclistas que tiene como objetivo el desarrollo de una red europea de rutas de larga distancia para cicloturistas.

La red está proyectada para un total de 66.000 kilómetros de los que 20.000 están ya en funcionamiento. Las rutas se establecen a partir de rutas ya existentes o bien diseños de nueva construcción favoreciendo siempre que sea posible la interconexión de las diferentes rutas

Eurovelo se encuentra dividido en 12 rutas y la provincia de Huelva se encuentra integrada en Eurovelo 1, la Ruta Costa Atlántica, que tiene un total de 8.186 kilómetros y atraviesa Noruega, Escocia, Irlanda, Inglaterra, Francia, Portugal y España.

Huelva es una provincia idónea para la práctica del cicloturismo, porque reúne miles de kilómetros de caminos en rutas de enorme atractivo. El workshop se analizará el impacto turístico de Eurovelo y las oportunidades que puede generar para los territorios y se trabajará sobre el plan de acción del proyecto.

La Diputación de Huelva, en colaboración con las Mancomunidades y los Consorcios de turismo, ha redactado un mapa de caminos susceptibles de utilizarse para cicloturismo; la red se vertebra en torno al trazado de Eurovelo 1 e incluye rutas en la Sierra, a lo largo de los Río Tinto y Guadiana o en el entorno de Doñana.

Los participantes que acuden a las jornadas son directores de proyectos con financiación europea de los distintos países por los que discurre la ruta Eurovelo 1. Durante el primer día de trabajo se debatirán y analizarán el impacto turístico del proyecto Eurovelo sobre el territorio y las oportunidades generadas por el mismo en el desarrollo económico y turístico a nivel europeo.

En el segundo día se trabajará sobre los grandes ejes y el plan de acción del proyecto, y sobre la implicación de la Administración en su gestión y promoción y se concluirá con la hoja de ruta para el trabajo de los siguientes encuentros.

Diputación de Huelva además de estar implicada en el programa Eurovelo, trabaja en la actualidad en el diseño de otro programa de Ciclismo a nivel provincial, de forma que ninguna comarca quede excluida de esta nueva forma de entender el turismo y disfrutar de la naturaleza.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario