Tu energía más eficiente

Usuarios y auxiliares de ayuda a domicilio de Cartaya protagonizan un encuentro festivo y convivencial

ENCUENTRO-CONVIVENCIA-CARTAYA-163

Alrededor de cien personas participan en esta actividad, organizada por los Servicios Sociales de Diputación de Huelva.

Alrededor de cien auxiliares, familiares y usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Cartaya han participado en un encuentro-convivencia, que se ha celebrado en el recinto de la Romería de San Isidro de Cartaya. Este es el tercer encuentro de estas características que organizan los Servicios Sociales Comunitarios de la Costa de Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y la Hermandad de San Isidro Labrador. En Cartaya prestan sus servicios un total de 49 auxiliares, que atienden a 95 usuarios.

Facilitar un espacio de convivencia entre los usuarios y los profesionales implicados en su cuidado, para propiciar un conocimiento más cercano y distendido de lo que es su relación profesional cotidiana, es el principal objetivo de esta actividad, que también ha propiciado el acercamiento de las personas participantes a la naturaleza y los recursos culturales del municipio. Así han podido visitar la Ermita de San Isidro y apreciar las reformas y las pinturas murales realizadas por José María Carrasco, e inauguradas el pasado mes de enero.

La Pradera de San Isidro, además de ser el lugar donde se celebra anualmente la romería, se encuentra dotada de múltiples infraestructuras, de las que han podido disfrutar los participantes en este encuentro-convivencia, que también ha propiciado la celebración de una jornada en comunión con un enclave natural de gran belleza, donde abundan las especies aromáticas como el romero, la lavandula y el tomillo.

El encuentro, en el que igualmente han tenido cabida una ofrenda floral a San Isidro Labrador, la actuación de la rondalla local “Amigos de la música” , y una donación de alimentos para Cáritas, ha servido para que los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio conozcan su funcionamiento y la parte más lúdica y divertida de los profesionales que lo prestan. En este sentido, cabe recordar que los 3.200 usuarios que en la actualidad se benefician en nuestra provincia de esta prestación disponen ya en sus hogares del decálogo de buenas prácticas elaborado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva. El decálogo, que para ser más útil y práctico adopta la forma de un calendario, recoge diez consejos prácticos para mejorar la relación entre el usuario y la auxiliar que presta el servicio. Actualmente trabajan en la provincia de Huelva 2.300 auxiliares de ayuda a domicilio, que atienden a un total de 3.200 usuarios.

Desde el Servicio de Ayuda a Domicilio se presta atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, mayores, discapacitados o familiares con menores que lo precisen. Esta ayuda se presta en el propio domicilio del usuario para que éstos puedan permanecer en su medio habitual, contribuyendo así a facilitar su convivencia familiar y social.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario