Tu energía más eficiente

La pintora Leonor Esteban dona un cuadro a la Delegación de Educación de Huelva

  • La obra ilustrará un manuscrito de ‘Platero y yo’, realizado por numerosos centros educativos de la provincia de Huelva

Leonor Esteban es una pintora de Valverde del Camino, que a través de su paso por la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (APAMYS), colabora con los centros educativos de Valverde del Camino, en especial con el CEIP Menéndez Pelayo, donde el pasado mes de mayo expuso parte de su obra pictórica, en el marco del proyecto educativo Superhéroes, de educación en la diversidad y por un cultura inclusiva.

En esta actividad, realizada junto a APAMYS, la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Huelva pidió a la autora su colaboración para pintar un cuadro que sirviera para ilustrar la portada del manucristo de ‘Platero y yo’, escrito por alumnado de 138 centros educativos de la provincia de Huelva, correspondiendo con el número total de capítulos de la obra, de cuya edición completa se conmemora el Centenario en 2017.

En el acto de entrega de la obra, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha agradecido a la autora su generosidad y buen hacer. Asimismo, ha reconocido la importante labor realizada por la asociación, con sede en Valverde del Camino, por transformar y mejorar la calidad de vida de un colectivo, que tanto tiene que aportar a nuestra sociedad actual. En este sentido, ha destacado el proyecto educativo del Menéndez Pelayo, “en pos de la integración social, a través de experiencias personales y el conocimiento mutuo entre entidades sociales del entorno”.

Una vez se ultimen los trabajos de maquetación y edición del manuscrito escolar, éste será depositado en la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez en Moguer. La edición digital será distribuida a través de la Red de Bibliotecas Escolares de la provincia de Huelva.

 

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , , , ,

Comments are closed.