Tu mundo, más eficiente

La playa del Espigón inaugura la temporada de verano con la fiesta ‘Sun & Light Day’

  • El evento del día de San Juan marca el punto de arranque del programa lúdico y deportivo preparado para el periodo estival con el objetivo de dinamizar y promover el uso de este enclave natural de la ciudad

Por segundo año desde que el Ayuntamiento de Huelva impulsará el primer plan para dinamizar la playa del Espigón, este enclave dará la bienvenida al verano con la fiesta ‘Sun & Light Day’, organizada para el sábado 23 de junio por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior.

A partir de las 17:00 horas, en la zona a la que se accede a través de la primera pasarela, dará comienzo un intenso maratón de música, actividades infantiles, yoga, batucada y la Hoguera de los Deseos, para recibir a lo grande el verano en la playa de la ciudad. Una fiesta que es el punto de arranque de un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de toda la temporada estival, desde el afán y compromiso por promover el uso de la playa de Huelva.un recurso natural que el Ayuntamiento capitalino está poniendo en valor con infraestructuras, servicios, chiringuito, zona para mascotas, y actividades culturales, lúdicas y deportivas que revaloricen y hagan más atractivo este espacio tanto para disfrute de los onubenses como de cara al turismo.

En este sentido, la primera teniente de alcalde y responsable de esta Concejalía, Elena Tobar ha animado a los onubenses “a disfrutar de la noche de San Juan en un espacio natural privilegiado, donde van a poder divertirse grandes y pequeños”, con una jornada festiva que comenzará a las 17:00 horas con la Fiesta Infantil del Agua; siguiendo a las 19:00 h la sesión musical de DJ InesQ; a las 19:30 con el grupo onubense Matrioska; y a las 20:00 con clases de yoga. Posteriormente a las 20:30 horas volverá a pinchar DJ InésQ; a las 21:00 actuará el cantante Mon Domínguez de la banda onubense Visión Sonora; a las 22:00 tendrá lugar la batucada y el colofón llegará a partir de las 22:30 con la tradicional Hoguera de los Deseos.

Otro de los eventos previstos para esta temporada desde esta Concejalía será el Taller de las Estrellas, que se celebrará el 1 de julio, el 6 de agosto y el 1 de septiembre, a cargo de la empresa Platalea, especializada en la divulgación y promoción del patrimonio y los recursos naturales.

Además, habrá una programación organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, ofreciendo actividades del 1 de julio al 31 de agosto. De lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, se podrá practicar en El Espigón vóley playa, fútbol playa y juegos de palas. Y los viernes, de 19:00 a 21:00 horas habrá masterclass de yoga y zumba.

Asimismo, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva se han organizado varias excursiones a la playa a lo largo del verano con colectivos vulnerables de la ciudad.

“Con los nuevos servicios e infraestructuras disponibles y estas actividades de dinamización -ha señalado Tobar- cada año damos más vida a un espacio que, no obstante, sigue manteniendo su impronta de playa virgen y en la que se preservan sus valores naturales, al encuadrarse dentro del Paraje Natural de Marismas del Odiel”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.