Tu energía más eficiente

La profesora Gema Lozano ofreció una conferencia sobre la industrialización de la flota pesquera isleña

De nuevo, la sala central del Patio San Francisco, volvió a acoger un acto cultural más, enmarcado en el ciclo Los Martes Culturales, que puso en marcha la Delegación de Cultura del ayuntamiento isleño. En esta ocasión, repitió tribuna la profesora isleña Aurora Gema Lozano,  bajo el título “Industrialización de la Flota Isleña”.

El acto fue presentado por el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, quien reiteró la bienvenida a la conferenciante y puso de relieve “lo exhaustivo de sus indagaciones, lo práctico de sus explicaciones y la facilidad de interactuar con los oyentes en la sala”.

Durante una hora, Aurora Gema Lozano, quien prepara un máster sobre lo expuesto en estas conferencias, puso de relieve los cambios que la flota isleña, sobre todo la dedicada a la pesca, sufrió en unos años por varias de estas transformaciones, pasando de la vela al vapor y, por último, a los motores de gasoil.

Finalmente, fue González quien le hizo entrega de un obsequio como recordatorio de su nuevo paso por el ciclo cultural y anunció que la próxima cita será el próximo martes, “con la visita de Manuel Zurita Chacón, Catedrático de Lengua Castellana”.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Isla Cristina.

,

Comments are closed.