Tu energía más eficiente

Riotinto Balompié 4-2 Zalamea C.F.: “El Riotinto da la sorpresa y hace que el Zalamea ceda el liderato”

1img_6171 1img_6130

  • El Riotinto Balompié ganó el pasado domingo al Zalamea C.F. por cuatro goles a dos en el Estadio Municipal Cuna de Futbol, en partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de la 2ª Andaluza Senior
  • Los riotinteños logran su tercera victoria consecutiva y dan la sorpresa imponiéndose al líder 

El encuentro comenzó con aproximaciones sin mucho peligro para los locales. Por su parte el Zalamea lo intentó en primera instancia con un disparo de Jairo Contreras que detuvo Francisco Javier Camacho. En el minuto 28 tras una ocasión de José Antonio Pérez, el nueve del Riotinto se plantó solo en uno contra uno ante José Manuel Contreras definiendo el 1-0 en el marcador. David Rocha para el Zalamea tuvo en sus botas el empate con un peligroso disparo en el interior del área antes del descanso.

El Estadio Cuna de Fútbol vivió un duelo con un juego intenso pero a la vez limpio, noble, sin polémicas ni jugadas excesivamente agresivas, todo lo que un buen aficionado al fútbol querría ver en un encuentro. De esta manera, en la segunda mitad se desarrollaron los mejores minutos del juego por parte de ambos equipos.

Abel González amplió la ventaja para los locales en el minuto 60, 2-0.  Todo parecía ir como la seda para los riotinteños con el segundo gol que daba tranquilidad a la escuadra rojiblanca hasta que Pablo Ramos hizo de las suyas sacándose de la chistera su ya usual zapatazo desde lejos. Un nuevo golazo del delantero zalameño que enmudeció al estadio y daba ahora posibilidades al equipo rojillo de empatar. Solo 5 minutos después, en el minuto 70, Álvaro Pichardo ponía tierra de por medio logrando el tres a uno tras una internada por la banda que define con un disparo pegado al palo. Los dos equipos ponían el alma en cada jugada y llegó un nuevo destello de calidad en el tres a dos cuando Alejandro Oliva remató de tacón un centro desde la banda. Un minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Riotinto Balompié sentenciaría el encuentro con un potente lanzamiento de Manuel Jesús Barroso desde la frontal de área llegando al final del partido con el cuatro a dos.

El Zalamea, cuarto clasificado con 13 puntos se enfrenta al Atletico Calañas el próximo domingo en el Estadio Manuel Perea Anta mientras que el Riotinto, en quinta posición con 12 puntos, visita al Alosno C.D. en el Campo Municipal El Real.

Crónica e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Fuente: RFAF.

, ,

Comments are closed.